PRESENTACIONES DE ALTO IMPACTO
Cómo impresionar, influir y persuadir exitosamente en cada presentación
Presentar su empresa, vender un proyecto a socios potenciales, exponer una idea de negocio a un comité de la empresa, persuadir a un cliente, hablar ante una comunidad, recaudar fondos, lanzar un nuevo producto. Estas son solo algunas de las razones que motivan a que tarde o temprano en su vida profesional todo ejecutivo tenga que hacer una presentación ante los demás. Si bien los motivos pueden ser muchos, los objetivos son muy claros: impresionar y convencer a nuestro auditorio, trátese este de una persona o de un salón de conferencias lleno de público.En un mundo donde los negocios son evaluados en términos de tiempo, no tienen cabida procesos de comunicación o presentaciones que no añadan valor a la acción de comunicar un mensaje. Por otro lado, los desarrollos tecnológicos en materia de telecomunicaciones han reducido enormemente las oportunidades de encuentros face-to-face entre profesionales. Es por eso que cada encuentro debe ser aprovechado al máximo, razón por la cual la habilidad y las metodologías para hacer presentaciones se han convertido en uno de los requisitos indispensables de todo profesional.
Por todo lo arriba mencionado, el hablar bien en público, el hacer presentaciones convincentes y memorables, el ser capaces de transmitir nuestras ideas y conocimientos de una manera clara y atractiva es una habilidad imprescindible para nuestro éxito personal y profesional.
La buena noticia es que lograr seducir a quienes nos escuchan, mantener su atención y hacer que nuestras ideas destaquen y perduren en su cabeza es un reto que se puede conseguir. No obstante, el arte de comunicar no es una habilidad difícil de adquirir. El secreto, como casi siempre ocurre, está en la práctica continuada, pero también en conocer y asimilar una serie de técnicas y pautas que nos ayudarán a identificar las claves para persuadir e influir en quienes nos escuchan.