Presentar su empresa, vender un proyecto a socios potenciales, exponer una idea de negocio a un comité de la empresa, persuadir a un cliente, hablar ante una comunidad, recaudar fondos, lanzar un nuevo producto. Estas son solo algunas de las razones que motivan a que tarde o temprano en su vida profesional todo ejecutivo tenga que hacer una presentación ante los demás. Si bien los motivos pueden ser muchos, los objetivos son muy claros: impresionar y convencer a nuestro auditorio, trátese este de una persona o de un salón de conferencias lleno de público.

En un mundo donde los negocios son evaluados en términos de tiempo, no tienen cabida procesos de comunicación o presentaciones que no añadan valor a la acción de comunicar un mensaje. Por otro lado, los desarrollos tecnológicos en materia de telecomunicaciones han reducido enormemente las oportunidades de encuentros face-to-face entre profesionales. Es por eso que cada encuentro debe ser aprovechado al máximo, razón por la cual la habilidad y las metodologías para hacer presentaciones se han convertido en uno de los requisitos indispensables de todo profesional.

Por todo lo arriba mencionado, el hablar bien en público, el hacer presentaciones convincentes y memorables, el ser capaces de transmitir nuestras ideas y conocimientos de una manera clara y atractiva es una habilidad imprescindible para nuestro éxito personal y profesional.

La buena noticia es que lograr seducir a quienes nos escuchan, mantener su atención y hacer que nuestras ideas destaquen y perduren en su cabeza es un reto que se puede conseguir. No obstante, el arte de comunicar no es una habilidad difícil de adquirir. El secreto, como casi siempre ocurre, está en la práctica continuada, pero también en conocer y asimilar una serie de técnicas y pautas que nos ayudarán a identificar las claves para persuadir e influir en quienes nos escuchan.

  • Identificar las técnicas y herramientas clave utilizadas para hacer presentaciones de alto impacto teniendo en cuenta el tipo de audiencia y el tiempo de que dispone.
  • Aprender a conectar con su audiencia y hacer de su exposición algo que se disfrute y se recuerde.
  • Desarrollar la creatividad en la creación de presentaciones.
  • Conocer las bases para la creación de historias y construir argumentos y discursos en el ámbito profesional.
  • Elaborar narraciones eficaces a través de la técnica del storytelling.
  • Desarrollar modelos de discurso persuasivo para audiencias internas.
  • Aprender a planificar, estructurar, diseñar y exponer una presentación de forma eficaz que permita transmitir el mensaje clave y a realizar exposiciones con naturalidad y confianza.
  • Practicar las claves de la exposición oral, perder el miedo a hablar en público y aprender las pautas adecuadas para una excelente comunicación a un auditorio o grupo reducido de personas.

JULIO RODRÍGUEZ
Director de la Red de Mentoring de España y director del programa de acreditación de mentores.

Imparte talleres de metodología y herramientas de mentoring en España, USA y en Latinoamérica.

Es socio director de Avanda Consultores y ha liderado estos últimos catorce años numerosas jornadas formativas en más de cien empresas nacionales e internacionales y escuelas de negocio.

Tiene más de 11,000 horas acumuladas impartiendo formación y más de 3,000 participantes han pasado por sus programas.

Especialista en formación de directivos, venta consultiva (certificado por Imparta Limited UK) y en competencias como: comunicación interpersonal y en público, influencia y persuasión, gestión del cambio y desarrollo de equipos.

Tiene seis libros como autor y es coautor de 8 libros de relatos cortos. Su libro: Mentoring para emprendedores. Guía práctica tiene más de 12,000 descargas en estos cinco últimos años.

Previo a crear su empresa, desarrolló importantes posiciones en la firma global de consultoría Accenture, desarrollando numerosos proyectos de consultoría en España y Latinoamérica.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo.

Fechas: Jueves 22 y viernes 23 de junio de 2023

Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Duración: 16 horas

Plataforma: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: 845.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

La metodología a utilizar será eminentemente práctica y participativa para poder alcanzar los objetivos previstos. La estructura pedagógica, durante el desarrollo de la sesión se corresponde con el concepto de workshop en el cual se pondrán en práctica y entrenarán determinadas técnicas y habilidades de exposición oral y creación de historias. Los ejercicios, videos y simulaciones serán complementados con exposiciones conceptuales de alto impacto y narraciones ilustrativas.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu