La transformación digital a la que hoy día están de una forma u otra obligadas las organizaciones van mucho más allá de la tecnología. Este tiempo de iniciativas y los proyectos y procesos asociados cobran sentido cuando están está diseñados por las personas y para las personas. La clave es que sean percibidos como una ventaja para todos los grupos de interés. Los clientes deben sentir no solo que los procesos de negocio son más eficientes, sino que el trato que reciben es tan cercano y personal como cuando la relación era presencial. De igual forma, los colaboradores deben descubrir todas las oportunidades de desarrollo que supone el nuevo entorno, y no solo la amenaza de una creciente automatización de procesos.

No debemos olvidar que cuando el acceso a la tecnología es fácil en mayor menor grado para todos, son precisamente las destrezas humanas las que constituyen la ventaja competitiva para cualquier organización. No obstante a esto, está más que claro que una gran proporción del las tareas se verán tarde o temprano reconfiguradas por los nuevos sistemas inteligentes y la automatización. Y como resultado de esto es altamente probable que numerosas labores manuales e inclusive cognoscitivas (pero repetitivas) sean sustituidas parcial o totalmente por maquinarias, códigos y algoritmos. De igual forma, los ecosistemas digitales cambiarán los modelos de negocio de todas las industrias, generando una imperante necesidad de nuevos roles y funciones. Esto sin dejar de mencionar que una parte para nada descartable de los puestos de trabajo del futuro inmediato estará constituida por ocupaciones nuevas o incluso por funciones existentes que ya de por sí experimentan transformaciones relevantes en cuanto a sus responsabilidades y requerimientos de habilidades.

En este workshop parte de algunos retos apasionantes: 1) ¿Qué competencias debemos desarrollar para que la transformación digital juegue a nuestro favor con los colaboradores? ¿Basta con adquirir competencias de carácter técnico? 2) ¿Qué ventajas competitivas tenemos las personas frente a los beneficios que aporta la tecnología? ¿Cómo encontrar la complementariedad entre un entorno cada vez más digital, y los aportes específicos de profesionales enfocados en la parte humana del negocio?

  • Identifiquen las competencias críticas requeridas para hacer frente, con garantías de éxito, a un proceso de transformación digital y desarrollar las de mayor impacto en función de la realidad de la organización, de su equipo y la suya propia.
  • Diagnostiquen los aspectos críticos en procesos de transformación digital, a través de herramientas que le permitirán evaluar (de forma confidencial) su capacidad de generar compromiso con los diferentes stakeholders en un nuevo entorno de relación.
  • Elaboren un plan de acción para dar continuidad a la formación adecuada y generación de compromiso de las personas mediante acciones específicas asociadas a los diferentes puestos de trabajo en la organización.

JOSÉ AGUILAR
Socio Director de Mindvalue, firma de consultoría dedicada al desarrollo de proyectos de gestión del cambio, desarrollo organizacional, gestión del compromiso, diagnóstico y el diseño de estrategias de comunicación en la organizaciones y diseño e implantación efectiva de acciones formativas en las organizaciones.

Ha trabajado para cientos de empresas en tres continentes entre las que se destacan: Banco Santander, UBS Banesto, Lilly, GlaxoSmithKline, Basf, Cepsa, Pemex (México), Iberdrola, Acciona, Panasonic, Red Eléctrica Española y Hertz.

El Sr. Aguilar ha participado, en calidad de autor, coordinador o coautor en los siguientes libros: La gestión del cambio (Ariel), Will Management: La gestión de la voluntad organizativa (GEC), En busca del compromiso: Cómo comprometer a las personas con el proyecto empresarial (Almuzara, Madrid), Forjadores de líderes (LID), En clave de talento (LID), Crecer después de una crisis (Crecento!), Claves del Management (LID), Humanismo empresarial y calidad directiva (EDYDE), El nuevo liderazgo (Editorial Círculo Rojo).
Ha sido profesor invitado o conferencista para prestigiosas instituciones académicas entre las que figuran Universidad Nebrija (Madrid, España, Universidad Complutense de Madrid (España), Universidad Rey Juan Carlos (Madrid, España), ESADE (Madrid-Barcelona, España), Universidad Escola de Gestão do Porto (EGP, Oporto, Portugal).

Ha sido incluido en los siguientes rankings y publicaciones: “Grandes Creadores en la Historia del Management" de José Luis García Ruiz, "Who's who en el Management español" editado por Interban y “Quién es quién en Top Ten Speakers Spain” editado por Thompson Reuters.

El Sr. Aguilar es Doctor en filosofía (Ph.D.) por la Universidad de Navarra (Pamplona, España) y realizó el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por el IESE Business School (Madrid, España).

Fechas: Jueves 06 y viernes 07 de julio de 2023

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 385.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

El workshop transmite conocimientos, pero sobre todo suscita una reflexión de los participantes acerca del rol que les corresponde desarrollar en la transformación digital de sus organizaciones. A través de una continua interpelación por parte del facilitador, los asistentes asumirán el protagonismo como sujetos activos de su propia capacitación. Esto acompañado del análisis y discusión sobre situaciones de negocio para comprender la aplicación en diferentes contextos y empresas.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu