MARKETING DIGITAL ESTRATEGICO

Aproximación al MarTech

En el entorno actual resulta cada vez es más difícil y retador el diferenciarse de la competencia, captar la atención de nuevos clientes y mantener a los clientes que ya tenemos. Las herramientas tradicionales del Marketing definitivamente ya no son suficientes y la innovación y tecnología son los pilares básicos sobre los que se debe sustentar cualquier estrategia.

La Red es más que un medio de comunicación alternativo o complementario aporta nuevas características como son la inmediatez de respuesta, la capacidad de personalización y la interactividad con clientes, potenciales y otras entidades como socios, empleados, partners, proveedores y accionistas. De igual forma, permite una infinita combinación de estrategias y tácticas para lograr un objetivo específico. Adicionalmente la riqueza de información que se obtiene de la interacción con clientes, potenciales u otros, permite además establecer sistemas de retroalimentación que permiten adecuar las tácticas puestas en marcha para maximizar los resultados. A estas alturas muchas compañías han incursionado formalmente en el Marketing Digital motivados en esencia por sus bajos costos y alto impacto comparados con sus equivalentes offline. Sin embargo, todavía en una gran proporción, las empresas se limitan a acciones puntuales (y unidireccionales) sin maximizar el enorme potencial de este medio.

Incluso las empresas con una sería vocación y enfoque hacia “lo digital” es decir las que cuentan con estrategias definidas y una presencia online consolidada, se están quedando cortas en capitalizar el universo de oportunidades que ofrecen hoy día las nuevas plataformas y herramientas. El motivo es muy sencillo: El mundo de la comunicación digital está en evolución exponencial, con nuevas tendencias y herramientas que se posicionan y otras que ya existían se consolidan. Este workshop, aparte de compartir herramientas y un método de trabajo de avanzada, procura que, desde una perspectiva híbrida, las organizaciones aborden un nuevo mindset que les permita vender más y mejor en esta nueva realidad.
5
Nivel de satisfacción respecto
a sus expectativas
4.7
Dominio del tema
por parte del experto
5
Aplicabilidad de lo aprendido
a su realidad laboral
  • Este workshop virtual tiene como objetivo que los participantes:

  • Adopten las nuevas tecnologías en sus estrategias de Marketing.
  • Conozcan los fundamentos y las herramientas avanzadas del Marketing Digital Estratégico.
  • Cuenten con las técnicas avanzadas de Marketing Digital y su implementación en distintas industrias y sectores.
  • Estén preparados para el contexto de cambio continuo y acelerado provocado por la transformación digital.
  • Sean capaces de escalar sus negocios, vendiendo más y mejor.
  • Puedan liderar la cuarta revolución industrial.

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  • El efecto VUCCA y BANI en la función de marketing de las compañías.
  • ¿Qué es el Martech?
  • La figura del Marketing Technologist en las empresas: Análisis a fondo.
  • El Data Economy y sus implicaciones en la forma de hacer negocios: Ejemplos prácticos.
  • El modelo POEM y el funnel de Marketing: Un modelo de aplicación e implementación.
  • El Blue Print model y la definición del Customer Journey Map: Claver prácticas para su implementación exitosa.
  • Casos prácticos.
  • Email Marketing, CRO y Marketing Automation: Claves para su ejecución exitosa.
  • Social Media Strategy: marketing de influencia e influencers virtuales.
  • Herramientas disruptivas en MarTech: Growth Hacking e Inbound como herramientas de captación: Análisis y aplicaciones.
  • E-CRM como estrategia centrada en las personas: Aplicaciones prácticas.
  • Diseño de un plan de MarTech: Aspectos clave.
  • Casos prácticos.
ANTONIO TENA
Reconocido experto en Martech con más de 25 años de experiencia en la utilización de herramientas tecnológicas como la analítica digital o el Big Data para mejorar las estrategias de marketing.

Ha trabajado en proyectos nacionales e internacionales para prestigiosas compañías tales como IKEA (para distintos países), BMW, Carrefour, Bauhaus, Leroy Merlin, El Corte Inglés y KIA Motors, entre otras.

Ha fundado 6 empresas de tecnología e investigación en los últimos 20 años, aportándole una visión emprendedora única. Entre estas se destacan Pentasoft Group y Taylor Made Marketing Systems.

Combina desde hace años su labor empresarial con la docencia en prestigiosas escuelas de negocio tales como la Universidad Pontifica Comillas, el EAE Business School, el Instituto Europeo de Posgrado, impartiendo clases de customer experience, omnicanalidad, marketing digital y nuevas tecnologías aplicadas al marketing.

Es Licenciado en Marketing por la Universidad Pontifica Comillas, Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y doctorando en Marketing por la Universidad Pontifica Comillas.

Fechas: Jueves 20 y Viernes 21 de Julio de Julio , 2023

Horario: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración total: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: USD$ 385.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

METODOLOGÍA

El enfoque es eminentemente práctico. Por un lado, se explicarán los fundamentos aplicados a casos reales internacionales. A lo largo del workshop se realizarán 4 ejercicios orientados a la resolución de problemas de marketing reales.

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