GESTIÓN INNOVADORA DE LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES

Diseño de la relación con cliente en la era digital

Esto explica que, en la actualidad, las empresas tengan en promedio el doble de competidores que hace tan solo 5 años. Y es por esto por lo que, cuando se hace más fácil tener productos, lo que se torna cada vez más difícil es captar y retener clientes.

En este workshop usted obtendrá una metodología práctica que le permitirá gestionar su activo más importante y su única fuente de ingresos: la relación con sus clientes. De la misma forma en que su empresa diseña y gestiona sus productos, también debe diseñar y gestionar la relación con sus clientes. Esto es lo que está en el corazón de los nuevos modelos de negocio, como el de Amazon o Netflix. La clave está en el aprovechamiento al máximo de sus clientes y en la gestión de la relación con estos, al mismo tiempo que esto sucede.
4.7
Nivel de satisfacción respecto
a sus expectativas
5
Dominio del tema
por parte del experto
4.7
Aplicabilidad de lo aprendido
a su realidad laboral
  • Este workshop virtual tiene como objetivo que los participantes:

  • Aprendan un modelo práctico y probado para el diseño, implementación y monitoreo de la relación con sus clientes, con el objetivo de desarrollar y capitalizar todo su potencial (esta metodología es aplicable tanto para contextos B2B como B2C).
  • Aprendan cómo definir la relación óptima que desea con cada cliente o grupo de clientes y los mecanismos para lograr que estos crezcan en función de dicho diseño.
  • Aprendan en profundidad cómo definir los objetivos en la relación con sus clientes, cómo diseñar la relación ideal con estos, cómo determinar las reglas de negocio para lograr los comportamientos deseados y cómo priorizar los indicadores clave para el monitoreo de la relación con sus clientes.

Dar clic al botón    para desplegar los contenidos por tema

  • Repensando el origen de los ingresos en su empresa
  • Cuánto podría crecer con sus clientes actuales
  • Estar “centrado en el cliente” no es lo que parece
  • Cómo calcular, en el presente y en el futuro, el valor de sus clientes
  • Ejercicios prácticos
  • Diseño de interacciones, experiencias y relaciones
  • Por qué diseñar la relación con los clientes
  • Componentes de una relación: objetivos, contenidos, interacciones y control
  • Definiendo los objetivos en la relación con los clientes
  • Las tres dimensiones de la relación
  • Herramienta: los senderos de relación
  • Senderos de relación B2B y B2C
  • Ejercicios prácticos
  • Revisión de los diseños realizados por los participantes
  • Implementación de la relación
  • Herramienta: Plan de Desarrollo de Relación
  • Uso de las reglas de negocio para la ejecución de la relación con grandes carteras de clientes
  • Tipos de contactos: proactivos, reactivos y afectivos
  • Diseño de los contenidos de la relación
  • A/B testing en el diseño de relaciones
  • Indicadores clave para la medición de la relación con sus clientes
  • Ejercicios prácticos
PABLO FERNANDEZ
▪ Fundador y CEO de MarketingTech, firma que ofrece servicios de consultoría y formación a clientes en USA y América Latina.
▪ Fundador y Director Académico de LiveMaX Simulator.
▪ Kotler Impact Partner para Latinoamérica, España y Portugal.
▪ Doctor en Marketing (PhD), egresado de la Universidad de Cornell (NY). Estudios de inteligencia artificial en MIT.
▪ WOBI Speaker. Autor de diversas metodologías de management.
▪ Autor de los libros: “LA GESTIÓN DEL MARKETING DE SERVICIOS” (2003), “LAS 6R DEL MARKETING” (2016) y “LAS 6R DEL NEGOCIO” (2017). Autor de Harvard Business Review.
▪ Docente en programas de Universidad de Chicago, University of Miami y Florida International University, Universidad ORT (Uruguay), San Andrés (Argentina) y Americana (Paraguay).

Fechas: Jueves 03 y viernes 04 de agosto, 2023

Horario: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días

Duración total: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: USD$ 385.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

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