ANÁLISIS, REDISEÑO Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS

Claves y herramientas para optimizar los procesos en contextos cambiantes

Hoy en día, las organizaciones, presionadas por las nuevas reglas de juego, se ven constantemente precisadas a repensar y optimizar su “modus operandi”, con el objetivo de ser cada vez más competitivas. Este fenómeno, con sus correspondientes imperativos, no ha hecho otra cosa más que tomar aún mayor dimensión con la actual pandemia. Los reprocesos, las reelaboraciones, los obstáculos en los procesos (“cuellos de botella”), los desperdicios y, claro está, los defectos en los distintos procesos de las empresas, deben ser erradicados. Ya no solo se trata de hacer las cosas bien sino también de efectuarlas al menor costo posible. Pero sobre todo, la capacidad organizacional de reinventarse constantemente debe convertirse en una ventaja sostenible.

Las organizaciones, tanto manufactureras como de servicios, no solo deben tener la capacidad interna de analizar y rediseñar sus procesos, sino que también deben contar con una metodología que les permita asegurarse que los errores no se vuelvan a presentar y fomentar de manera consistente la eficiencia así como la eficacia en el desempeño de sus procesos. La Gestión por Procesos es la forma de gestionar la organización basándose en el desempeño de los procesos. Entendiendo estos como una secuencia de actividades orientadas a generar un valor añadido que a su vez satisfaga los requerimientos del cliente (ya sea este interno o externo).

Para que un conjunto de actividades ligadas entre sí conduzcan a un resultado determinado, es necesario definir y controlar el proceso del que forman parte. La importancia de dirigir y controlar un proceso radica en que no es posible actuar directamente sobre los resultados, ya que el propio proceso conduce a ellos. Para controlar el efecto (resultado) hay que actuar sobre la causa (proceso). Este workshop aporta un método, técnicas y herramientas probados para la optimización de procesos.
4.3
Nivel de satisfacción respecto
a sus expectativas
4.3
Dominio del tema
por parte del experto
4.8
Aplicabilidad de lo aprendido
a su realidad laboral
  • Este workshop virtual tiene como objetivo que los participantes:

  • Doten conocimientos e instrumentos necesarios para potenciar el rendimiento de la organización a través de la optimización de los procesos.
  • Entiendan el proceso metodológico para el análisis y rediseño de procesos.
  • Doten técnicas probadas para organizar proyectos de mejoramiento de procesos.
  • Aprendan el método de optimización de procesos.

Dar clic al botón    para desplegar los contenidos por tema

  • Claves para la modelización efectivas de procesos
  • El sistema de gestión de procesos: mejores prácticas
  • Métodos de optimización de procesos: análisis a fondo
  • Ejercicios y casos prácticos
  • Levantamiento de la información
  • Cronometría
  • Técnicas de análisis
  • El diagnóstico
  • Casos prácticos
  • Técnicas para identificar alternativas correctivas
  • Aproximación a la automatización y a las tecnologías disruptivas
  • Evaluar y seleccionar soluciones
  • La simulación de nuevos procesos modelizados
  • Casos prácticos
ALBERTO MARTINEZ
El Sr. Martínez ha desarrollado su labor de consultoría en España, Portugal, Francia, Gran Bretaña, Latinoamérica (Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Perú, México, Guatemala) y África (Angola, Mozambique y Cabo Verde). De igual forma ha desarrollado importantes proyectos de consultoría para prestigiosas empresas tales como Banco Santander, El Corte Inglés, Telefónica, Britishtelecom, Movistar, SOS Cuétara, CEPSA, Caja Navarra, Ibercaja, Cajamar, BBVA, Caja de Extremadura, Laboratorios Almirall, J. Edwards, Chicco, Gobierno de Navarra, Banco Espíritu Santo, Portgas, EDP, Instituto de Ingeniería de Oporto, Credibom, Vodafone, Sonangol, Banco de Guayaquil, entre muchas otras.

Reconocido consultor y experto internacional en estrategia y marketing, diseño organizacional, diseño de sistemas de gestión, optimización y digitalización de procesos, transformación digital, mejora de la productividad y reducción de costes.

Previo a dedicarse a la consultoría el Sr. Martínez ocupó importantes posiciones en reconocidas empresas entre las que se destacan la de Consultor Interno de Organización de la Caja de Ahorros de la Inmaculada en España, Consultor Senior de Proyectos Internacionales del Área de Organización y Reingeniería de TEA-CEGOS en España y Socio Director de la consultoría AD ALTIORA.

Además de su destacada y prestigiosa trayectoria como consultor, el Sr. Martínez ha sido un destacado facilitador de programas formativos en sus áreas de especialización para prestigiosas instituciones y escuelas de negocios entre las que figura el prestigioso ESIC (España) y la Escuela de Ingeniería de Oporto (Portugal).

El Sr. Martínez es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA – Marketing por el ESIC (España), Máster en Dirección Financiera en IAF (España) y Máster en Negocio Digital (ISDI). Realizó el Programa Superior en Transformación Digital (Massachusetts Institute of Technology -MIT). También está certificado como Especialista Scrum (UNED) y en Dirección General y Consultor Estratégico por APPLUS.

Fechas: Jueves 10 y Viernes 11 de Agosto de Agosto , 2023

Horario: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración total: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: USD$ 385.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

METODOLOGÍA

Al tratarse de un workshop, el trabajo estará enfocado a “aprender - haciendo” (experiential learning). El componente práctico (casos y ejercicios) ocupará el 70% del tiempo de dedicación y únicamente invertiremos el 30% restante a explicaciones teóricas necesarias para desempeñar correctamente los ejercicios prácticos. Se utilizarán herramientas de análisis y diagramadores de procesos.

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