LA NUEVA ESTRATEGIA COMERCIAL
Cómo adaptar la gestión estratégica de ventas a los cambios actuales
Hoy día, ante el actual contexto que vive el mundo, el poder adaptarse y anticiparse a las actuales circunstancias de drásticos y rápidos cambios en el entorno del mercado y en las necesidades cambiantes de los clientes, es fundamental para la sostenibilidad y crecimiento de las empresas. Es por esto que las empresas y los líderes con responsabilidad en la dirección comercial necesitan tener una acertada contextualización del entorno, identificar los nuevos retos y oportunidades del mercado, generar estrategias y tácticas que permitan atraer y fidelizar clientes, formular planes comerciales efectivos, hacer de la tecnología una aliada para los negocios y ajustar la estructura comercial acorde a la nueva realidad del mercado.Un proceso estratégico comercial bien estructurado, unido a herramientas, soluciones y modelos probados de gestión comercial es capaz, no solo de ayudar a descubrir infinitas oportunidades, sino incluso de apoyar a salir fortalecido del escenario de crisis. Es por eso que la comprensión de este proceso, así como el conocimiento de una metodología adecuada de implantación, es vital para las organizaciones en la actualidad. De igual forma, es importante saber a fondo los cambios a nivel cultural, los procesos y sistemas que deben realizarse para que esta nueva filosofía de negocios funcione de forma óptima. El presente programa, le permite apropiarse de estos conocimientos y experiencias para aplicarlas inmediatamente y de manera efectiva en su gestión empresarial comercial.