CóMO CREAR Y GESTIONAR EQUIPOS AUTODIRIGIDOS

Potenciando la agilidad y la toma rápida de decisiones de los equipos en un entorno turbulento.

Los tiempos actuales demandan de individuos y equipos, no solo llevar a cabo en tiempo record las transformaciones organizacionales que ameritan los tiempos, sino ser a su vez los responsables de lograr los resultados de negocio a partir de estas transformaciones. Bajo este esquema planteado el esquema clásico de liderazgo autoritario queda totalmente obsoletos pues hoy día la agilidad es la norma. Y nada contribuye más a la agilidad organizacional que el contar con equipos de trabajo autodirigidos.
Los equipos de trabajo autodirigidos son grupos de colaboradores que combinan sus talentos para trabajar sin la necesaria influencia de la supervisión tradicional omnipotente y omnipresente y cuyo estilo de liderazgo se basa en el esquema de “comando y control”. Al no tener un supervisor cuya única función sea que las cosas se hagan, los miembros de un equipo de trabajo autodirigido toman decisiones y acciones de manera autónoma. Por ejemplo, estos establecen plazos y reglas, crean su sistema de reglas internas, trabajan juntos para encontrar soluciones, etc. Son un equipo responsable de su propio éxito, pero claro está, precisan de que se le haya provisto con las herramientas adecuadas y/o el apoyo suficiente.
A primera vista, poner en marcha equipos autodirigidos en una organización puede parecer sencillo, pero no lo es… Este tipo de equipos tiene ventajas e inconvenientes. Son sistemas delicados y frecuentemente fracasan por desconocimiento a la hora de crearlos y hacerlos crecer hasta el alto rendimiento. Por esto es muy conveniente saber cuándo y cómo crear estos equipos aprovechando sus ventajas y gestionando adecuadamente sus inconvenientes… ¡este es nuestro objetivo. Este workshop proveerá al participante las herramientas necesarias para saber cuándo y cómo crear estos equipos aprovechando sus ventajas y gestionando adecuadamente sus inconvenientes.
CARLES BRUGAROLAS
Es director del Departamento de Estrategia, Liderazgo y Personas de EADA Business School, Barcelona – España. Su especialidad docente es el liderazgo de personas y equipos, la eficacia personal y la resolución de problemas.

Ha ocupado cargos directivos en B&F Solution, Dícere y Barcelona Centre de Tecnologies.

Ha colaborado como consultor y facilitador con más de 50 de las principales empresas de España y ha trabajado directamente con cientos de directivos de estas empresas.

Es doctor en Psicología por la Universitat de Barcelona y MSc en “Investigación en Personalidad y Conducta” por la Universitat de Barcelona.

Es MBA por ESADE y Máster en Liderazgo y Coaching Organizacional por EADA, Barcelona. Es licenciado en Psicología Organizacional.

Posee la acreditación de Executive Coach por la AECOP y de Team Coach por la Team Coaching International.

Es practitioner en PNL por el Institut Gestalt y está certificado en las metodologías LIFO y BELBIN.

Duración total: 16 horas

Lugar: Santo Domingo, República Dominicana

Horario: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (Jueves y viernes)

Fechas: Jueves 31 Agosto y Viernes 01 de Septiembre de Agosto

Inversión: USD$ 845.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, coffee breaks, almuerzo y certificado de INTRAS.

 
DOCUMENTACIÓN

Cada participante recibirá una carpeta que contendrá la presentación y la documentación completa preparada por el experto para el workshop.

OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS

Para garantizar la diversidad de realidades del grupo (elemento indispensable para el éxito de Workshops de este tipo) sólo se permitirán cupos máximos de cinco (5) participantes por empresa.

Solo el envío de la solicitud de inscripción debidamente llenada garantiza su reservación para participar en el Workshop.

Eventos que te podrían interesar