PABLO TURLETTI
Fundador y CEO de ROI Marketing Institute en Suiza y Estados Unidos, organización líder y la principal y única fuente de creación de competencias, certificación, soporte de implementación, consultoría, auditoría, redes e investigación en torno al retorno del marketing y la comunicación. Entre sus clientes figuran importantes empresas multinacionales, entidades públicas y organizaciones sin fines de lucro.
Es autor de los libros "ROI Marketing: The New Performance Standard" y "Marketing & Sales ROI: What is it good for?". Su metodología ROI Marketing Matrix© está en proceso de implementación en más de 20 países. Forma parte de su vez de los contenidos que se enseñan en varias escuelas de negocio como la Escuela de Economía de Estocolmo, la Escuela de Negocios MIP (Italia), la Universidad de Jyvaskyla (Finlandia), ESIC e IE (España) y la Sustainability Management School (Suiza)
El Sr. Turletti tiene más de 25 años de experiencia en medición y evaluación del marketing y la comunicación en varias industrias. Previo a la creación de su empresa, el Sr. Turletti fue vicepresidente de Marketing Internacional en tres agencias de marketing en los Estados Unidos y presidente de una agencia de marketing líder en España y Alemania, trabajando para clientes como Coca Cola, Danone, Heineken, Freixenet, Schweppes, Wrigley, Sara Lee, Fiat, Mapfre, Nike, Sanofi, Novartis, Oracle, Schneider Electric, GE. Phillips, Henkel y Ricoh, entre muchas otras.
Pablo Turletti consulta y opera regularmente con clientes en manufacturas, servicios y organizaciones gubernamentales en varios países, entre los que se incluyen: Argentina, Brasil, México, Panamá, Estados Unidos, Dinamarca, Alemania, Holanda, Italia, Letonia, Portugal, España y Suiza.
El Sr. Turletti imparte seminarios en tres idiomas y ha sido conferencista en los principales foros de marketing a nivel internacional. Es también profesor invitado en el ESIC Business & Marketing School (España) y en el MIP Management School (Italia).
Tiene una licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, es Global Executive MBA de IESE Business School y ha completado sus estudios de Business Data Analyst por Duke University.