Hoy día las ideas fluyen como epidemias y se esparcen exponencialmente como el aire, la información es compartida por millones en cuestión de nanosegundos y la comunicación entre las personas es exponencial. Por primera vez se ha cumplido el presagio de que el poder está en las personas. Las personas han encontrado una voz y más allá, han encontrado quienes los escuchen voluntariamente…

Las empresas no están ajenas a este gran fenómeno. Los modelos de gestión de las relaciones con los clientes bajo los esquemas del siglo pasado son piezas de museo. Y basta con un ejemplo. Antes se decía que un cliente disgustado compartía su mala experiencia con diez. Hoy la comparte con 1000 en tan sólo cuestión de segundos, y con la posibilidad de que si esta información es relevante en cuestión de minutos lo sepan cientos de miles. Las personas hoy día tienen 6 veces más confianza en las recomendaciones de sus amigos que en la publicidad. De hecho ya no hablamos de “Word of Mouth” sino de “Word of Mouse” …

Es por esto por lo que ahora las organizaciones deben “dialogar” de forma fluida, continua, permanente y sobre todo sincera con una base de clientes que quieren conversar. Es también ahora que la fidelidad a las empresas y sus marcas cobra absoluta relevancia y es también ahora más que nunca que debe haber una relación de respeto y orientación absoluta al consumidor. Ahora, la eficiencia de la interacción entre una empresa y cada uno de sus clientes se sustenta en la confianza, ya que éste tiene grabado en la memoria la historia de su relación con la empresa.

En resumen, no estamos hablando de una moda pasajera. Se trata de un nuevo paradigma, de un nuevo entorno de negocios y sobre todo de un nuevo escenario competitivo donde las “reglas de juego” han cambiado para siempre. Hablamos de cambiar la forma de gestionar la experiencia de los clientes. Y para ello debemos trabajar aspectos más allá de la experiencia per se, adaptando la cultura de la empresa, repensando los procesos, rediseñando el enfoque estratégico y reenfocando la visión hacia un esquema donde ya nada es igual que antes.

  • Conocer la esencia detrás de la gestión de la experiencia de clientes, desde su base filosófica, estratégica e histórica, su justificación económica y su evolución desde la llegada del siglo.
  • Conjugar y armonizar proyectos en lo referente a tecnologías y gestión de equipos para lograr anticiparse a las necesidades de cliente, predecir comportamientos, prevenir quejas y reclamos, orientar la demanda y gestionar las experiencias de forma óptima.
  • Adquirir conocimientos, destrezas y habilidades para la ejecución exitosa de planes diversos con relación a la experiencia de clientes: satisfacción, fidelización, lealtad, engagement y referenciación.
  • Mejorar procesos y optimizar sus mediciones de satisfacción y resultados en el corto, medio y largo plazos.
  • Comprender e incorporar por qué sólo las iniciativas orientadas al cliente y no al producto, serán las que dominen en el presente y aún más en el futuro.

JUAN CARLOS ALCAIDE
Consultor en Experiencia de Cliente, Fidelización, Marketing-Ventas, Transformación Digital de la Experiencia de Cliente, Marketing Digital y Servicio al Cliente con más de 20 años de experiencia en consultoría y trabajo con altos directivos en Europa.

Ha colaborado con más de 120 empresas entre las que se destacan Renault, Metro de Madrid, Telefónica, La Caixa, Disney Corporation, Cemex, Eroski, Ibercaja, Securitas Direct, Asisa, Caja Laboral, entre muchas otras.

Fundador y Socio de Don´t Go, herramienta basada en inteligencia artificial para la retención de clientes que ha sido implantada exitosamente en empresas del sector servicios, especialmente, telecomunicaciones, seguros y utilities.

CEO de The Silver Economy Company, centro conector de emprendimientos en Silver Economy. Codirige también MdS Marketing, consultora especializada en marketing y experiencia de cliente-fidelización.

Es profesor en ESIC y profesor invitado en otras escuelas de negocios de Europa y Latinoamérica desde 1994.

Es autor de 14 libros, muchos de ellos referentes, sobre fidelización de clientes, gestión de la experiencia de clientes, marketing, gestión de servicios y Silver Economy.

Es promotor y socio fundador de DEC, (Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente) y forma parte de la junta directiva de la Asociación Española de Marketing.

Es Sociólogo por la Universidad Complutense de Madrid con un Máster en Marketing.

Fechas: Jueves 21 y viernes 22 de septiembre de 2023

Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (Ambos días)

Duración: 16 horas

Plataforma: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: 845.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Este workshop presencial es eminentemente práctico, alternando junto con las explicaciones teóricas imprescindibles, dinámicas, juegos de roles, todo ello guiado con una metodología inductiva aprovechando técnicas y recursos participativos y creativos. Por tanto, va a ser interactivo, promoviendo la participación en el mismo. Cada una de las actividades están enfocadas al “aprender - haciendo” y promover la motivación (modelo 'experiential learning').

Beneficios

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