LEAN SERVICES
Aplicación de Lean Management a la gestión del servicio
En los últimos años, los entornos industriales han experimentado con éxito la aplicación de las herramientas Lean. Lamentablemente no ha ocurrido lo mismo en el sector servicios o en las estructuras indirectas de los entornos industriales, en los que algunos aspectos como la agilidad, la orientación a costos, el concepto de excelencia o el de innovación están aún muy rezagados con respecto a las de la industria manufacturera.Recientes estudios han demostrado que cerca del 60% del tiempo de procesamiento de un servicio es desperdicio, o actividades que no agregan valor. Con la administración de procesos de servicios mediante el uso de la filosofía lean y sus herramientas, las organizaciones son capaces de identificar y eliminar de manera sistemática todas aquellas actividades que no agregan valor, logrando un incremento en su productividad y una drástica reducción de tiempos de espera de sus clientes.
Este workshop virtual se enfocará en la aplicación de la filosofía Lean y sus herramientas, a procesos de servicios. De forma práctica el participante entenderá y será capaz de aplicar el pensamiento esbelto a sus procesos de servicios logrando resultados de alto impacto para las distintas partes interesadas de la organización.