HERRAMIENTAS Y DESTREZAS DE COMUNICACIóN PARA DIRECTIVOS
Cómo garantizar que nuestro mensaje siempre llegue
En un mundo interconectado, que combina la comunicación cara a cara con la interacción virtual, las personas con posiciones de liderazgo asumen importantes retos. De igual forma, está más que comprobado que la preparación especializada y técnica ya no es suficiente para liderar eficazmente proyectos que implican personas muy diversas en edad, formación, orígenes y estilo de comunicación.Hoy día, el poder arribar a consensos, trabajar en equipo, alinear las personas bajo una visión colectiva, movilizar a la acción y generar compromiso son destrezas clave de todo directivo o empresario exitoso. De igual forma, el impactar y persuadir a clientes, compañeros, colaboradores y stakeholders son, entre otras, las habilidades que hacen la diferencia entre los líderes que se destacan y progresan y los que no. En todas estas habilidades confluye un factor común: La comunicación. Y es por eso por lo que hoy en día todo profesional que quiera ser exitoso debe transformarse en un excelente comunicador que domine el trato presencial y el remoto.
El lograr que nuestros mensajes tengan coherencia, claridad e impacto es una necesidad imperante. La buena noticia es que esto se aprende. Hoy día existen múltiples técnicas y herramientas para adquirir y potenciar lo que antes muchos consideraban un don innato. A través de este workshop virtual los participantes dispondrán de las herramientas más poderosas para comunicar e influir en los demás. Partiendo del concepto de inteligencia emocional, se trabajarán actitudes y aptitudes respecto a las relaciones con los demás, especialmente en relación con los equipos. El autoconocimiento, la consciencia de la propia comunicación, la capacidad de planificación y la actitud positiva son la clave del éxito en el liderazgo.
A nivel práctico, en este workshop virtual se entrenarán habilidades de comunicación oral, tanto presenciales como en remoto, y se trabajará de forma especial en el lenguaje no verbal, ya que esta última es la parte más inconsciente de la comunicación humana y la clave de las relaciones personales. También se enseñará a descifrar los mensajes de los demás y actuar en consecuencia.