La confianza es un activo imprescindible para que un equipo colabore y se complemente, alcanzando el alto rendimiento. Cuando los miembros del equipo confían unos en otros aumenta el compromiso, se fortalece el vínculo entre los miembros y se alinean todos con un propósito común y listos para asumir riesgos y ser proactivos.

Cuando hay confianza la comunicación es abierta y asertiva; la competencia se transforma en colaboración y enfoque, la información se comparte sin temor y no hay “agendas ocultas” que perjudican el equipo. Conseguir esta confianza, sin embargo, no es espontáneo o fácil. No surge por el mero paso del tiempo. Por un lado, es complejo para un equipo alcanzarla y a su vez es un valor especialmente vulnerable en momentos de cambio, de crecimiento o cuando hay cambios en el equipo.

En este workshop, los participantes descubrirán cómo la confianza actúa como catalizador para el rendimiento y la cohesión del equipo, así como su impacto en la satisfacción y compromiso de los colaboradores. A través de una visión teórico-práctica, se abordarán casos reales de empresas que han logrado trascender gracias a una cultura de confianza, proporcionando valiosas lecciones y estrategias aplicables a diversos contextos laborales.

  • Estar capacitados para crear un entorno laboral propicio para la colaboración, la innovación y la productividad, fomentando así equipos que trascienden y se destacan en su industria.
  • Contar con conocimientos, destrezas y habilidades para desarrollar confianza en el equipo.
  • Comprender los beneficios de la confianza como principal fuente de relación en el ámbito laboral.
  • Propiciar una cultura de trabajo en equipo y por proyectos y objetivos.
  • Lograr una mayor realización profesional, fundamentada en el desarrollo de la creatividad y en la liberación del propio talento y el de los demás.
  • Lograr acuerdos y decisiones consensuadas a partir de un enfoque y perspectiva diferente que le permitirá implementar una metodología de trabajo, con el fin de aumentar la capacidad de crear confianza y compromiso.

MARITA ABRAHAM
Destacada consultora, formadora, facilitadora, neurocoach y speaker internacional.

Autora del libro Gestión del optimismo y creadora de los modelos que imparte en sus seminarios y talleres.

Experta en el uso de la tecnología para la interacción online.

Certificada como Neurocoach, creó y dirige actualmente la Escuela Internacional de Neurocoaching 4d.

Reputada experta internacional en la aplicación de la Neurociencia en sistemas y soluciones para empresas.

Experta en Desarrollo Organizacional y Directivo, solicitada por importantes empresas tales como Scotiabank, Visa, Toyota, BBVA, DHL, Cargill, Sanitas, Bankinter, Caja Madrid, Accenture, entre otras.

Facilitadora especializada en Habilidades Directivas en prestigiosas escuelas de negocios y universidades.

Tiene un doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad Nacional de Cuyo.
Para conocer más sobre MARITA ABRAHAM:

Fechas: Jueves 28 y viernes 29 de septiembre de 2023

Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Duración: 16 horas

Plataforma: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: 845.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

La metodología de este workshop presencial combina elementos teóricos y prácticos para asegurar un aprendizaje significativo y aplicable en el mundo laboral. A través de sesiones interactivas con el particular estilo de la experta, dinámicas de grupo, estudios de casos y ejercicios prácticos, los participantes serán guiados en su proceso de descubrimiento y desarrollo de habilidades. Se fomentará el diálogo y la participación activa para que los asistentes puedan compartir sus experiencias y enriquecer su aprendizaje mediante la retroalimentación mutua. Cada una de las actividades están enfocadas al “aprender - haciendo” y promover la motivación (modelo 'experiential learning').

Beneficios

Inscripción

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