Los modelos jerárquicos tradicionales y la concentración del poder en unas cuantas personas o posiciones en las organizaciones, han limitado enormemente la capacidad de las personas para asumir responsabilidades, ejercerlas, responder por los resultados obtenidos y crear un sistema de automejoramiento continuo de sus habilidades y conocimientos. A esto podemos sumarle que no todos los líderes son capaces de lograr que cada individuo de su equipo sea una célula viva y por ende actúe con plena capacidad en el desarrollo de la función que debe cumplir, como parte vital de un todo en donde la utilización inteligente de la capacidad individual se combina con la colectiva, generando equipos unidos por objetivos comunes.

El potenciar el desempeño de sus supervisados es una de las principales responsabilidades de todo líder. Es por ello que el poder dar feedback de forma acertada es un arte y una habilidad fundamental para la dirección y gestión hoy día. Mientras que el feedback nos sitúa en una retroalimentación sobre lo que pasó y lo que se hizo, el feedfoward desarrolla enormemente el potencial, situando a quien lo da y quien lo recibe en nuevos escenarios y en nuevas posibilidades. Es por ello que más que un modelo de retroalimentación es ante todo una actitud, una forma de movilización y liderazgo, no de anarquía y autonomía sin focalización.

En este workshop, la experta comparte una nueva manera de vincularse con los colaboradores, convirtiendo al líder en un eje del desarrollo de cada colaborador, en un soporte eficaz para que cada persona alcance su máximo rendimiento en equilibrio con su bienestar y satisfacción personal. Las técnicas y herramientas propuestas, simples en su estructura, son muy poderosas para impactar de inmediato en la vida organizacional.

  • Adquieran conocimientos concretos sobre cómo dar y recibir feedback y feedfoward.
  • Sensibilicen sobre el rol del feedfoward al construir un puente entre los valores organizativos y personales y el desempeño de los colaboradores.
  • Generen un proceso totalmente práctico de trabajo para que interioricen los pasos del feedback y el feedfoward y puedan aprender a aplicarlos según convenga en distintos escenarios.
  • Consigan un espacio de aprendizaje que en sí mismo sirva de retroalimentación para todos, experimentando personalmente el valor del feedback y feedfoward en su aprendizaje.

MARYAM VARELA
Experta en Inteligencia Emocional, psicoterapeuta por la FEAP, máster en Psicoterapia de tiempo limitado por el Instituto Europeo (IEPTL). CTA Certified Coach, certificada como coach por la escuela Tavistock de Londres y certificada en Life Coaching por la ICF; certificada en Eneagrama, por la John F. Kennedy University, certificada en Constelaciones Familiares y Organizacionales, por el Instituto Bert Hellinger (Alemania) y certificada en CNV por el Instituto de Comunicación No Violenta.

La Sra. Varela tiene un máster en Recursos Humanos con especialización en Comunicación por la Universidad Libre (ULB-Bélgica), un máster en Ecología Emocional y en Comunicación No Violenta, un postgrado en Psicología Industrial por la New York University (NYU) y una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Central de Lowa. Es también vicepresidenta de la Asociación Española de Eneagrama y de Coaching Personal.

La Sra. Varela es una reputada experta en España en la aplicación de la Inteligencia Emocional en el mundo de las empresas y una destacada formadora de directivos, habiendo impartido a la fecha más de quinientos talleres, conferencias y seminarios abiertos al público e In House.

Es presidenta del Mundo de las Emociones firma de coaching de ámbito internacional, empresa seleccionada por el ETP Executive Training Programme de la Unión Europea en Japón en 2002. Entre sus clientes figuran prestigiosas empresas tales como Sun Microsystems, Crisol, Aena, Grupo Prosegur, SDF, Laboratorios, Volvo, Renault, Ca Technologies, Campofrío, Iberdrola, Juster, Leche Pascual, ABS, Grupo Prisa, Amena, Pfizer, Merck, Danosa, LG Electronics, Amadeus, Italfarmaco y Cardinal Health.

De igual forma, la Sra. Varela es profesora colaboradora de Comportamiento Humano y Habilidades Directivas en prestigiosas escuelas de negocios y universidades tales como CIS, GLEDO, CESMA, el ESIC, la Universidad Francisco de Vitoria, la European University, la Universidad de Sunderland, el IEDE, la Universidad Europea CEES, la Universidad Carlos III y la Schiller International University. Es autora de los libros “El Mundo de las Emociones”, “Pasión” “Coaching Hoy” y “El Coeficiente del Amor”.
Para conocer más sobre MARYAM VARELA:

Fechas: Martes 23 y miércoles 24 de julio de 2024

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 385.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

El workshop es totalmente práctico, interactivo, con una metodología visual que garantiza la atención, participación y engagement por parte de los participantes. A lo largo del workshop irán descargando de la misma plataforma plantillas que podrán adaptar a su realidad y herramientas virtuales que podrán aplicar de inmediato. La experta utiliza dinámicas de equipo de alto impacto diseñadas para entornos virtuales.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu