El Balanced Scorecard (Cuadro de Mando Integral) consiste en un sistema de gestión e información de alta aplicabilidad, utilizado para medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia, ya que va más allá de la perspectiva financiera con la que los directivos acostumbran a evaluar el avance de una empresa.

Esta herramienta ayuda a expresar de forma medible y tangible los objetivos e iniciativas necesarias para cumplir con la estrategia de la organización, y, a su vez, ayuda a mostrar en qué momento los colaboradores y las distintas áreas o departamentos logran alcanzar las metas propuestas. Este sugiere que veamos a la organización desde cuatro perspectivas, cada una de las cuales debe responder a una pregunta determinada: Del cliente – ¿Cómo nos ven los clientes?, Interna del Negocio – ¿En qué debemos sobresalir?, Innovación y Aprendizaje – ¿Podemos continuar mejorando y creando valor? y Financiera – ¿Cómo nos vemos a los ojos de los inversores?

  • Obtengan conocimientos fundamentales para la aplicación de esta metodología de gestión que le permitirá plantear y desarrollar en la propia empresa y/o institución, incluso unidad de negocio, dicha metodología.
  • Comprendan los principales elementos de la sistemática del Balanced Scorecard (Perspectivas, líneas, temas, objetivos, mapas estratégicos, indicadores, KPI’s, iniciativas, etc.).

JAVIER GONZÁLEZ-ÚBEDA
Reconocido especialista y consultor en temas como Diseño e Implantación de Sistemas de Costos, Control de Gestión Estratégico, Diseño e Implantación de Estrategia, Cuadros de Mando Integral (Balanced Scorecard) y Cambio Organizacional.

Ha colaborado con prestigiosas empresas tales como Amadeus, Telefónica, Banco Santander, Banco BBVA, Renfe, Camper, Sol Meliá, Pfizer, Enagas, Agroman, Morgan Stanley, SEUR, Thyssen Krupp, INDRA, Sipen, entre muchas otras.

Es profesor de Estrategia, Control de Gestión y Costos en los programas de Maestría y Ejecutivos del Instituto de Empresa (IE).

Previo a la formación de su firma consultora, trabajó en varias empresas multinacionales entre las que se destacan la de director de Administración de Loste, S.A. (sector alimentación), director de Planificación y Control del Banco Saudí-Español y director general financiero y controller de Parker-Hannifin, España, S.A.

Tiene un PhD en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, España. MBA por el Instituto de Empresa (IE): Madrid, España. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, España.

Fechas: Martes 01 y miércoles 02 de octubre de 2024

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 385.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

El enfoque es eminentemente práctico. A lo largo del workshop, se realizarán 7 ejercicios para afianzar los conceptos e interiorizar los conocimientos.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu