Todas las empresas, sin excepción, diseñan los productos o servicios que van a ofrecer al mercado. Sin embargo, lo que muy pocas diseñan es la relación que van a sostener en el tiempo con los clientes que compran dichos productos. Esta inclinación proviene de una época en la que el gran desafío era tener productos. Por diversos motivos, el mundo cambió radicalmente. Hoy, el tener acceso a productos es relativamente fácil, tanto para competidores como para los clientes. Esto explica que, en la actualidad, las empresas tengan en promedio el doble de competidores que hace tan solo 5 años. Y es por esto por lo que, cuando se hace más fácil tener productos, lo que se torna cada vez más difícil es captar y retener clientes.

En este workshop virtual usted obtendrá una metodología práctica que le permitirá gestionar su activo más importante y su única fuente de ingresos: la relación con sus clientes. De la misma forma en que su empresa diseña y gestiona sus productos, también debe diseñar y gestionar la relación con sus clientes. Esto es lo que está en el corazón de los nuevos modelos de negocio, como el de Amazon o Netflix. La clave está en el aprovechamiento al máximo de sus clientes y en la gestión de la relación
con estos, al mismo tiempo que esto sucede.

  • Aprendan un modelo práctico y probado para el diseño, implementación y monitoreo de la relación con sus clientes, con el objetivo de desarrollar y capitalizar todo su potencial (esta metodología es aplicable tanto para contextos B2B como B2C).
  • Aprendan cómo definir la relación óptima que desea con cada cliente o grupo de clientes y los mecanismos para lograr que estos crezcan en función de dicho diseño.
  • Aprendan en profundidad cómo definir los objetivos en la relación con sus clientes, cómo diseñar la relación ideal con estos, cómo determinar las reglas de negocio para lograr los comportamientos deseados y cómo priorizar los indicadores clave para el monitoreo de la relación con sus clientes.

PABLO FERNÁNDEZ
Fundador y CEO de MarketingTech, firma que ofrece servicios de consultoría y formación a clientes en USA y América Latina.

Fundador y Director Académico de LiveMaX Simulator.

Kotler Impact Partner para Latinoamérica, España y Portugal.

Doctor en Marketing (PhD), egresado de la Universidad de Cornell (NY). Estudios de inteligencia artificial en MIT.
WOBI Speaker. Autor de diversas metodologías de management.

Autor de los libros: “LA GESTIÓN DEL MARKETING DE SERVICIOS” (2003), “LAS 6R DEL MARKETING” (2016) y “LAS 6R DEL NEGOCIO” (2017). Autor de Harvard Business Review.

Docente en programas de Universidad de Chicago, University of Miami y Florida International University, Universidad ORT (Uruguay), San Andrés (Argentina) y Americana (Paraguay).
Para conocer más sobre PABLO FERNÁNDEZ:

Fechas: Martes 29 y miércoles 30 de octubre de 2024

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 385.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu