De todas las tecnologías emergentes a tener en cuenta por su potencial impacto en las próximas décadas, la Inteligencia Artificial está llamada a ser la principal protagonista, hasta el punto de que numerosos Gobiernos y empresas están anunciando ambiciosos proyectos e inversiones para no quedarse atrás en la carrera por el dominio de esta disciplina, que está llamada a protagonizar la Transformación Digital de la mayoría de los sectores de actividad económica.
Los CEOs de empresas líderes como Google o Microsoft han destacado el potencial disruptivo que va a tener la Inteligencia Artificial en los próximos años, equiparándola a la invención del fuego o de la electricidad. Las empresas tecnológicas están embarcadas en una dura pugna por liderar esta transición hacia un mundo “AI-first”, superando ya las etapas anteriores de “Internet-first” (presencia en Internet y comercio electrónico) y de “Mobile-first” (aplicación de los smartphones para transformar la relación con los clientes).
La irrupción de la Inteligencia Artificial Generativa, con herramientas tan populares y universalmente extendidas como chatGPT, ha venido a dar un nuevo impulso a las expectativas sobre su potencial disruptivo en numerosos sectores y profesiones, y ha propiciado la aparición de nuevos perfiles como el de los “prompt engineers”.
En este nuevo escenario, la economía digital del siglo XXI demanda profesionales con las habilidades y conocimientos necesarios para poder aplicar las herramientas de Inteligencia Artificial y, al mismo tiempo, se está acelerando la sustitución de los empleos más operativos basados en tareas rutinarias y repetitivas por robots y por algoritmos, en un proceso masivo de automatización inteligente de procesos que va a transformar de una forma drástica el mercado laboral, y que tendrá múltiples consecuencias desde el punto de vista social y económico.
Se están planteando además nuevos problemas desde el punto de vista ético y legal sobre la aplicación de la Inteligencia Artificial, que tendrán que ser resueltos por los Gobiernos para facilitar un proceso de adopción regulado que limite las externalidades y consecuencias negativas de un uso inadecuado de la Inteligencia Artificial, y que podría conducir a una invasión en la privacidad de los ciudadanos o la discriminación de determinados colectivos.

  • Conozcan el estado del arte de la Inteligencia Artificial y su relación con el Big Data.
  • Visualicen distintos ejemplos y casos de aplicación de la Inteligencia Artificial.
  • Discutan las ventajas y limitaciones derivadas del uso de la Inteligencia Artificial.
  • Analicen numerosos casos prácticos y ejemplos de aplicación en distintos sectores de la Inteligencia Artificial.
  • Estudien el impacto y posibilidades ofrecidas por la Inteligencia Artificial Generativa.
  • Evalúen el potencial impacto a nivel económico y en el empleo, así como los nuevos perfiles profesionales demandados.

  • Fundamentos y estado actual de la Inteligencia Artificial.
  • Qué es el Machine Learning: tipos de aprendizaje, algoritmos y problemas resueltos.
  • El desarrollo de las redes neuronales y del Deep Learning.
  • La relación de la Inteligencia Artificial con Big Data: los datos, el nuevo "oro negro".
  • La irrupción de la Inteligencia Artificial Generativa.
  • Cómo sacar el máximo partido a herramientas como ChatGPT en la empresa.
  • Robotización y automatización de procesos mediante la Inteligencia Artificial.
  • Ventajas y limitaciones derivadas del uso de la Inteligencia Artificial: el debate ético y legal sobre su uso.
  • Impacto a nivel económico y en el empleo de la Inteligencia Artificial.
  • Análisis y discusión de casos prácticos.

ÁLVARO GÓMEZ
Destacado experto internacional en transformación digital, e-commerce y Marketing Digital.

Es ponente habitual en IESE Business School. Además, colabora como profesor en otras escuelas de negocio como el ESADE, INESDI y EUNCET y es ponente habitual en algunos de los eventos digitales de más prestigio como DSM, E-Congress, RMC o E-Show.

Es autor del Libro Transformación Digital, la nueva estrategia empresarial del siglo XXI, de la editorial Anaya. Ha colaborado en numerosos libros, artículos y publicaciones para entidades de gran prestigio como Hubspot, Branders, Euncet o ESERP entre otros.

Es conferencista habitual en algunos de los eventos digitales de más prestigio como DSM, E-Congress, RMC o E-Show así como el IESE.

Durante su carrera profesional, se destaca el haber sido director de formación y marketing digital e E-commerce en Henkel para Western Europe y LATAM.

Actualmente, Miguel Ángel está en el top 20 de influencers en transformación digital en Twitter a nivel global de acuerdo con “commetricinsights”.

Fechas: Martes 19 y miércoles 20 de noviembre de 2024

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 385.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

El enfoque es práctico y participativo. A lo largo del seminario se analizarán numerosos ejemplos y casos prácticos, y se fomentará el debate y la reflexión crítica entre los asistentes.

Beneficios

Inscripción

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