Liderar personas en la era del conocimiento y el talento requiere de habilidades totalmente nuevas. Esto es así especialmente porque el conocimiento no se comparte si no hay confianza y el talento no se desarrolla y potencia en entornos de tensión y confusión.

En la mayoría de las organizaciones es muy frecuente que los altos ejecutivos se encuentren con la siguiente interrogante: ¿Cómo fortificar el vínculo entre nuestros colaboradores y la empresa? Este es sin lugar a dudas un reto muy fuerte frente a una sociedad donde los lazos y los vínculos más bien tienden a debilitarse y no a hacerse más sólidos. En este contexto, el crear y mantener el compromiso es un desafío imprescindible, porque no puede crecer ni desarrollarse una organización donde los lazos son débiles y la continuidad del talento está en duda. Pero esto no puede hacerse al azar o lograrse con soluciones puntuales y, además, temporales pues el compromiso no se genera de forma espontánea sino que debe gestionarse como cualquier otra variable del negocio.

El modelo de Gestión del Compromiso promueve un liderazgo que moviliza la voluntad y capacidad de todos para contribuir al éxito de la organización. Es un modelo de aprendizaje organizativo que, desde una cultura de compromiso recíproco, promueve una fuerte identificación de cada profesional con la organización y su disposición voluntaria a realizar esfuerzos discrecionales que permitan alcanzar logros excelentes desde la lealtad y profundo involucramiento.

Definimos compromiso como el vínculo individual de una persona con su organización, el cual genera una conexión profunda, al punto de motivar la actuación por encima de las expectativas, para alcanzar resultados extraordinarios. No hay un único tipo de compromiso por lo que el adecuar la organización en las necesidades de compromiso en cada perfil y puesto de trabajo genera resultados inmediatos. Dicho de otra forma, aumentar el nivel de compromiso es directamente proporcional a aumentar la cuenta de resultados de la organización.

  • Entiendan y dimensionen que en el contexto actual, los sistemas de motivación tradicionales no ofrecen respuestas de medio plazo en la organización y cómo la gestión del compromiso es la alternativa válida.
  • Repiensen el propio estilo de liderazgo para adecuarse a un proceso activo que genere compromiso.
  • Diseñen un plan de trabajo personalizado para medir de forma precisa y gestionen exitosamente el compromiso en sus equipos y/o organizaciones.
  • Conceptualicen iniciativas, diseñar planes y ejecutar acciones que maximicen el compromiso de sus equipos u organizaciones.
  • Definan los niveles e indicadores de compromiso de sus equipos y organizaciones e identificar sus cuatro niveles, detectando los puestos organizacionales en los que cada uno de estos niveles es indispensable.
  • Detecten las “fugas de compromiso” y puedan tomar medidas correctivas y preventivas para evitar esto en su equipo y organizaciones e incorporar la “reciprocidad” en su estilo de dirección y liderazgo.

MARITA ABRAHAM
Destacada consultora, formadora, facilitadora, neurocoach y speaker internacional.

Autora del libro Gestión del optimismo y creadora de los modelos que imparte en sus seminarios y talleres.

Experta en el uso de la tecnología para la interacción online.

Certificada como Neurocoach, creó y dirige actualmente la Escuela Internacional de Neurocoaching 4d.

Reputada experta internacional en la aplicación de la Neurociencia en sistemas y soluciones para empresas.

Experta en Desarrollo Organizacional y Directivo, solicitada por importantes empresas tales como Scotiabank, Visa, Toyota, BBVA, DHL, Cargill, Sanitas, Bankinter, Caja Madrid, Accenture, entre otras.

Facilitadora especializada en Habilidades Directivas en prestigiosas escuelas de negocios y universidades.

Tiene un doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad Nacional de Cuyo.

Fechas: Jueves 09 y viernes 10 de mayo de 2024

Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Duración: 16 horas

Plataforma: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: 845.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

El seminario es altamente participativo e interactivo, construyendo el aprendizaje a partir de las situaciones reales de los participantes. Los casos prácticos y dinámicas vivenciales se involucran desde el primer momento, transformando cada bloque en una experiencia activa, enriquecedora y de alto impacto.

Beneficios

Inscripción

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