Ante un entorno cada vez más acelerado, impredecible e incierto, la única opción de supervivencia y crecimiento de las organizaciones consiste en transformarse a la misma velocidad en que la economía y el mundo cambian. Esto se debe a que el cambio ya no es episódico, sino crónico y masivamente complejo.

Si algo hemos aprendido con la pandemia es que los elementos que garantizaron el éxito en el pasado han cambiado o desaparecido y, sobre todo, que hacer exactamente lo mismo que hacíamos antes es, probablemente, la principal vía para fracasar. Es por esto que las organizaciones hoy día están cada vez más concentradas en desarrollar las capacidades internas que les permitan implantar de una manera rápida y eficiente sus estrategias, permitiéndoles así dar respuesta a las necesidades de un entorno cada vez más cambiante.

Lamentablemente, en muchas ocasiones, los cambios organizativos e internos necesarios para adaptarse a un nueva realidad crean enormes tensiones internas, conflictos y confusión, impactando negativamente su clima y, por ende, sus resultados. Estas y muchas otras situaciones negativas por las que atraviesan algunas empresas en sus procesos de adaptación a una nueva realidad tienen, por lo regular, una causa común: una deficiente gestión del cambio. Este workshop le brindará herramientas prácticas para entender y gestionar el cambio exitosamente en las diversas áreas donde lo maneje y, por lo tanto, disminuir la resistencia que todo cambio genera.

  • Planifiquen, organicen y guien exitosamente una iniciativa de cambio de principio a fin.
  • Determinen las áreas clave de acción en un proceso de gestión del cambio con el objetivo de optimizar el uso de los recursos.
  • Identifiquen e integren agentes de cambio dentro de la organización que puedan acelerar y potenciar la implantación del mismo.
  • Minimicen la resistencia al cambio dentro de sus equipos y organizaciones.
  • Produzcan resultados rápidos alrededor de los factores principales que ayuden o impidan las iniciativas de cambio.

JULIO ZELAYA
Fundador y presidente de Bright Domino, universidad corporativa latinoamericana dedicada a realizar proyectos de consultoría de alto impacto en las áreas de Gestión del Cambio, Desarrollo Organizacional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Diseño Instruccional y Capacitación de Alto Impacto.

Ha impactado como facilitador y consultor a más de 75,000 personas en Latinoamérica en temas como Gestión y Manejo del Cambio, Liderazgo, Formación de Facilitadores, Desarrollo Organizacional y Gestión del Talento.

Ha colaborado con más de 150 empresas tales como Pepsico Foods, Abbott, Exxon Mobil, Kelloggs, Novartis, Multinversiones, Ingenio Magdalena, Philip Morris, Cervecería Centroamericana, British American Tobacco, Aprofam, entre otras.

Cuenta con un post doctorado en Management y Marketing por Tulane University, un MBA de INCAE y certificaciones en emprendimiento en Harvard University, Babson College, MIT y Cornell University.

Es autor del bestseller No. 1 en Amazon: “Catalyst: Gestión del cambio y transformación” y de “La travesía: El poder de emprender”. Es también autor de dos bestsellers en co-autoría, uno de ellos es “SuccessOnomics” junto a Steve Forbes y el otro es “Transform” junto a Brian Tracy.

Fechas: Martes 19 y miércoles 20 de marzo de 2024

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 385.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

El enfoque es eminentemente práctico. A lo largo del workshop virtual se realizarán diversos ejercicios para afianzar los conceptos e interiorizar los conocimientos.

Beneficios

Inscripción

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