Conferencia Viaje Hacia el Futuro de la Capacitación

Publicado el 5 de junio de 2023

TRAS, en alianza con Gamelearn, realizó recientemente para un selecto grupo de directivos y ejecutivos del área de Gestión Humana de empresas clientes la conferencia “Viaje Hacia el Futuro de la Capacitación”. Esta conferencia fue impartida por Ibrahim Jabary, presidente de Gamelearn empresa líder mundial en el desarrollo de videojuegos orientados a la capacitación de directivos, y nombrado por segunda vez consecutiva como el “Innovador del Año” por eLearning! Media Group.

Entre las 9 tendencias que regirán el futuro de la capacitación el Sr, Jabary se detuvo a explicar en detalle la innovadora plataforma “game-based learning” o aprendizaje a través de videojuegos, que está revolucionando el mercado de la capacitación corporativa y que se presenta como la evolución natural del e-learning. Jabary explicó que los videojuegos han revolucionado la capacitación corporativa al combinar, en un único formato, tres elementos esenciales:

● Contenidos de alta calidad: cada habilidad se convierte en un conjunto de técnicas, herramientas y estrategias directamente aplicables al día a día.

● Técnicas de gamificación como el storytelling, los rankings, badges, retos… para aumentar la motivación y lograr el deseado engagement del empleado con la capacitación.

● Un avanzado simulador que representa situaciones similares a la vida real en las que practicar cada habilidad y recibir feedback personalizado con consejos de mejora.