INTRAS concluye con éxito el masterClass: “Gestión Moderna de la Empresa Familiar”

Publicado el 5 de junio de 2023

Con la participación de importantes ejecutivos y empresarios, la firma INTRAS realizó de forma exitosa el MasterClass Gestión Moderna de la Empresa Familiar, evento diseñado de forma exclusiva para miembros de familias empresarias y asesores o ejecutivos senior de empresas familiares de la República Dominicana. El facilitador de este programa fue Manuel Bermejo Sánchez, considerado en la actualidad como uno de los mayores expertos en empresa familiar de habla hispana. Ha trabajado la temática de la empresa familiar en el ámbito académico como profesor titular en el IE Business School, conferencista internacional, profesor visitante en las principales escuelas de negocio de Latinoamérica y colaborador habitual de medios de comunicación. 

Durante este exclusivo encuentro, el Sr. Bermejo proporcionó a los participantes una hoja de ruta para abordar grandes retos estratégicos, entre los que podemos señalar: la estructuración de sistemas eficaces de gobierno del ecosistema familia/ empresa, el establecimiento de estrategias para facilitar la cohesión familiar y los procesos sucesorios en torno a un proyecto y valores compartidos, la mejora de la gestión de la comunicación entre los miembros de la familia para asegurar el alineamiento estratégico necesario y el diseño de estrategias de crecimiento sostenido y rentable.

En su discurso de bienvenida, Ney Díaz, Presidente de INTRAS, indicó que este evento era una evidencia más del firme compromiso que tiene su organización para aportar soluciones concretas y tangibles a los retos específicos que los altos ejecutivos de hoy enfrentan y para crear espacios donde estos pueden obtener conocimientos y herramientas para gestionar los retos que afrontan sus organizaciones y así crear valor a futuro.