Marcus Buckingham, creador del movimiento “Revolución de las Fortalezas”, impartió Conferencia en República Dominicana

Publicado el 5 de junio de 2023

l gurú de negocios más demandado en la actualidad fue el conferencista de THE SUMMER CONFERENCE, organizada por INTRAS

Marcus BuckinghamEl reconocido conferencista y autor de negocios más prolífico y exitoso de la década, Marcus Buckingham, estuvo por primera vez en nuestro país dictando la conferencia titulada “Liberando sus Fortalezas: Cómo Maximizar sus Capacidades Directivas y de Liderazgo”, en THE SUMMER CONFERENCE de INTRAS, ante un nutrido grupo de empresarios y ejecutivos de la República Dominicana.

Con un curriculum que abarca una audiencia promedio de más de 250,000 personas al año, seis best sellers escritos y aclamado como un visionario por importantes corporaciones internacionales, no es de sorprendernos que Marcus Buckingham sea el “gurú de negocios más demandado de la actualidad” según Businessweek y que a su vez ocupe un lugar cimero en los más prestigiosos rankings de pensadores del management de todos los tiempos.

Marcus Buckingham tiene el mérito de haber creado la “Revolución de las Fortalezas” basándose en el convencimiento de que es mucho mejor concentrarnos en potenciar nuestras fortalezas y talentos en lugar de estar preocupándonos en exceso en nuestras debilidades y tratar de corregirlas. En la actualidad toda su actividad actual como autor, consultor y conferencista se centra en ayudar a las personas y las organizaciones lograr este objetivo.

Marcus BuckinghamEs autor de los best sellers “Primero, Rompa Todas las Reglas” co-escrito con Curt Coffman; “Ahora, Descubra sus Fortalezas” co-escrito con Donald O. Clifton; “Lo Único que Usted Debe Saber”, “Ponga a Funcionar sus Fortalezas” y “La Verdad Sobre Usted: Su Secreto para el Éxito”; y más de cuatro millones de copias vendidas.

Ney Díaz, Presidente de INTRAS destacó que “el mensaje de Marcus Buckingham es innovador y positivo en esencia al considerar que los grandes líderes deben reconocer sus talentos y los de las personas que los rodean y no tratar de “poner cubos cuadrados en orificios circulares” tratando de hacer encajar los individuos a las tareas en lugar de lo inverso. Cuando las personas tienen la oportunidad de aplicar sus fortalezas en su lugar de trabajo, estos aumentan exponencialmente su nivel de entrega, generando un círculo virtuoso en el que todos ganan pues la gente crece, la productividad crece, la efectividad crece y por ende la empresa crece”, agregó Díaz.