Marshall Goldsmith imparte conferencia magistral para el evento The Spring Conference de INTRAS

Publicado el 5 de junio de 2023

El Dr. Marshall Goldsmith, mundialmente reconocido como el asesor que convierte a los ya exitosos líderes en aún mejores líderes, es actualmente uno de los pocos coaches ejecutivos que tiene en su currículum el haber trabajado directamente con más de 120 de los principales CEO del mundo y sus equipos directivos.

Durante la conferencia, titulada “Hacia el Liderazgo Trascendente”, Marshall Goldsmith, explicó de forma muy clara, espontánea, cercana y dinámica cómo trascender a través de un liderazgo responsable, pero sobre todo, comprometedor. Brindó consejos prácticos y ejemplos de lo que le ha funcionado a otras personas exitosas y también herramientas útiles para que los participantes puedan dar seguimiento de cuáles son las conductas que quieren cambiar y puedan evaluarse a sí mismos haciendo un seguimiento del grado de cumplimiento de sus metas.

“Dinámico, claro, divertido, humano, positivo, enfocado, carismático, experto, ameno, aterrizado, práctico, sencillo, interactivo, afable, entusiasta” son algunos de los adjetivos que utilizaron los participantes para describir al ponente, todos coincidiendo en que lo que más les gustó del evento fue, aparte de la aplicabilidad del contenido y las herramientas prácticas suministradas: “La metodología simple de enfocar un concepto tan profundo y tan aplicable al día a día y la forma en cómo transmitió su experiencia y vivencias.” Un participante catalogó la conferencia como: “Poderosamente humana.”

Recientemente, el London Times nombró a Marshall Goldsmith como ‘uno de los 50 más grandes pensadores gerenciales que todavía hoy viven e influencian líderes’. La American Management Association (AMA) lo nombra como ‘uno de los 50 grandes pensadores y líder que ha influenciado durante 80 años el campo de la administración’, y Business Week lo catalogó como ‘uno de los ejecutores de mayor influencia en la historia del desarrollo del liderazgo’. 

En su discurso de bienvenida, Ney Díaz, presidente de INTRAS invitó a todo el que sea líder (en cualquier faceta de su vida) a una reflexión: “Absolutamente todas nuestras acciones u omisiones, por minúsculas o insignificantes que las consideremos, influencian o impactan vidas en el corto, mediano y largo plazo. Por ende, debemos hacer un esfuerzo consciente de que este impacto sea siempre positivo y constructivo.”