Stephen Covey diserta en FUNGLODE sobre cómo alcanzar la grandeza como país

Publicado el 5 de junio de 2023

El reconocido autor del bestseller “Los siete hábitos de las personas altamente efectivas” dijo que la familia y la educación son los principales forjadores de líderes pues enseñan la importancia del compromiso y pueden inducir a una cultura orientada al servicio.
Santo Domingo, 20 de septiembre de 2010.- “Para crear una cultura orientada al servicio es necesario comenzar con el hogar. Inculcar valores primero en la familia y luego en la sociedad”, fue una de las frases iniciales de la conferencia "Alcanzando la grandeza como país", pronunciada la noche del lunes 20 de septiembre por Stephen Covey, autor del bestseller “Los siete hábitos de las personas altamente efectivas”.

Covey expresó que todos los avances significativos se basan en cambios, y el que se ha producido en la humanidad es mayor que la revolución tecnológica o de las comunicaciones.

Dijo que el ser humano tiene 4 componentes que responden a su vez a cuatro motivaciones básicas: el cuerpo para vivir, el corazón para amar, la mente para aprender y el espíritu para dejar un legado. “Si quitas una de esas partes, conviertes la persona en una cosa. Puedes tener su cuerpo o su mente, pero no su corazón ni su espíritu”, precisó.

Stephen Covey habló de los paradigmas de la era industrial y la era del conocimiento. Explicó que mientras la era industrial se basaba en la fortaleza del jefe, en la era del conocimiento se usan las fortalezas de cada miembro del equipo.