Vijay Govindarajan imparte Conferencia Magistral para el evento The Fall Conference de INTRAS

Publicado el 5 de junio de 2023

Vijay Govindarajan, es considerado como una de las máximas autoridades mundiales en estrategia, innovación estratégica y reinvención corporativa. Ha sido reconocido en el tercer lugar de la lista deThinkers: 50 de los pensadores más influyentes en el mundo de los negocios, el Management International Review lo define como “superestrella del management”, BusinessWeek lo incluye en el Top 10 de profesores de negocios y Forbes lo incluye en el Top 5 de los más respetadoscoaches en estrategia.

Durante la conferencia, Vijay Govindarajan explicó de forma muy aterrizada, que la única estrategia sostenible hoy en día, es la innovación y que esta siempre será la base de todas las empresas exitosas. Nos introdujo al concepto de los 3 cajones (los tres imperativos) y el balance perfecto que tiene que haber entre ellos:

1)      Manejar el presente

2)      Olvidar selectivamente el pasado

3)      Crear el futuro

El Sr. Govindarajan creó, junto a Jeff Immel, el concepto de reverse innovation, una de las diez mejores ideas de su época según el Harvard Business Review. Este concepto revolucionario fue plasmado y ampliado posteriormente en el bestseller del mismo nombre: Reverse Innovation. A este libro, le siguieron numerosos bestsellers internacionales, incluyendo Ten Rules for Strategic Innovators, The Other Side of Innovation, How Stella Saved the Farm, Beyond the Idea y su más reciente libro, The Three Box Solution.  De igual forma, ha publicado decenas de artículos en revistas como Harvard Business Review, Bloomberg BusinessWeek, MIT Sloan Management, Academy of Management Review y Strategic Management Journal. Adicionalmente, uno de sus artículos fue incluido en la lista de los “10 artículos más citados en 40 años de historia” del Academy of Management Journal.

En su discurso de bienvenida, Ney Díaz, presidente de INTRAS expresó que: “El mensaje de Vijay Govindarajan ayudará a los líderes a ejecutar estrategias innovadoras y disruptivas y a lograr el balance idóneo entre los tres imperativos: Gestionar el Presente, Crear el Futuro y Repensar el Pasado.”