Proyectos de acompañamiento transformacionales

Aportamos a la transformación y el redireccionamiento de su organización a través de la planificación, desarrollo y ejecución de proyectos estratégicos con el objetivo de sentar las bases para el logro de sus metas y maximizar el compromiso de los diferentes stakeholders.

NUESTROS PROYECTOS DE ACOMPAÑAMIENTO TRANSFORMACIONALES SON:

Visioning y planificación estratégica

Mediante un proceso estructurado en fases, ayudamos a nuestros clientes a definir, diseñar y formular sus prioridades estratégicas, su propósito masivamente transformador (PMT) y principios guía, las metas para los próximos años, sus grandes proyectos y ventajas competitivas, las barreras organizacionales a superar y sus planes operativos de trabajo.

Como resultado de estas acciones, se genera un Plan Estratégico accionable que incluye la definición en detalle de las siguientes agendas:

 

  • Agenda estratégica: ¿cuáles son las grandes prioridades?
  • Agenda operativa: ¿cuáles son los grandes proyectos?
  • Agenda comportamental: ¿cuáles son las prioridades culturales?

 

Ejecución y despliegue estratégico

Cómo pasar del plan a la acción: lo que marca la diferencia entre el éxito o fracaso de una estrategia es la adecuada ejecución. Esta debe estar respaldada por el conocimiento de las personas que la llevarán a cabo y un plan de ejecución con los recursos adecuados. Igualmente, debe contar con la motivación y compromiso de los colaboradores. A través de este servicio, ayudamos a nuestros clientes a llevar su estrategia a un formato accionable y desplegable a toda la organización.

Visioning estratégico de la innovación

Diseñamos y ejecutamos sesiones de reflexión estratégica para visualizar y plasmar de forma concreta las acciones necesarias para la implantación y arranque de un sistema de innovación dentro de la organización. En estas sesiones se determinan las principales iniciativas de innovación, se desarrolla un roadmap con acciones concretas y se designan los responsables y la calendarización. En estas sesiones, cubrimos los aspectos más relevantes de la innovación tales como inspiración, metodologías y estrategias.

Transformación cultural

Ayudamos a las organizaciones a crear, diseñar y liderar procesos que logren cambios significativos, sustentados en herramientas prácticas, efectivas y sostenibles en el tiempo. Los proyectos de transformación cultural se realizan a través de una metodología que nos permiten:

 

  • Diagnosticar la situación actual y realizar un proceso de alineación entre la cultura actual, la cultura deseada y la estrategia.
  • Definir y diseñar la cultura deseada, los pilares culturales, el ADN del talento y todos los elementos claves a desarrollar.
  • Elaborar un plan de transformación cultural a partir de los resultados y de las acciones anteriores.

 

Gestión del cambio

A través de distintas metodologías y herramientas, ayudamos en la implementación exitosa de procesos de transformación derivados de la constante transformación y desafíos que enfrentan hoy día las organizaciones. Ponemos a su disposición un esquema integral que va desde la definición de la visión y estrategia del cambio (diagnóstico y planificación) hasta su desarrollo y monitoreo (diseño e implementación).

Desarrollo de una cultura centrada en el cliente

Una organización con una Cultura Centrada en el Cliente es aquella en la cual el cliente es el centro y razón de ser de la empresa. Posee una estructura y procesos orientados para conocer y retener a los clientes. Ofrecemos una propuesta integral de diagnóstico, diseño, implementación y medición de procesos de culturas centradas en el cliente y su experiencia que les permitan trazar una estrategia sostenible para mejorar constantemente la calidad y atención.

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Para conocer en detalle nuestras soluciones, contáctenos al:

Teléfono: +1 (829) 520-5387

E-mail: ingrid.klavemann@intras.com.do

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