En un entorno en constante evolución, la capacidad de adaptación y liderazgo hoy día es más crucial que nunca. Women of Impact es un evento exclusivo de medio día diseñado especialmente para mujeres ejecutivas y empresarias de éxito que buscan seguir afianzando sus carreras y reforzar sus habilidades estratégicas y de liderazgo con el objetivo de llevar a sus equipos y organizaciones al siguiente nivel. Este encuentro ofrecerá un espacio inspirador y único donde las líderes pueden aprender, conectar y crecer juntas para enfrentar con confianza los desafíos del futuro.
El contenido de Women of Impact se centrará en áreas de alto impacto y de aplicación inmediata a la realidad actual. Su enfoque radicará en proporcionar a las participantes destrezas esenciales, herramientas prácticas de vanguardia y conocimientos avanzados que podrán aplicar directamente en sus roles profesionales o empresariales que les permitan impactar positiva y significativamente en sus equipos y organizaciones. De igual forma, las participantes descubrirán cómo perfeccionar sus habilidades, todo ello con una orientación a la acción y el logro de resultados tangibles.
Este evento no solo es una oportunidad para que las líderes aprendan de destacadas expertas internacionales de distintos campos e industrias, sino también para que compartan experiencias enriquecedoras. Cada sesión está cuidadosamente diseñada para ofrecer un alto valor práctico, permitiendo a las participantes desarrollar habilidades clave y adquirir nuevas perspectivas que potenciarán su capacidad de liderazgo y gestión.
Será un evento de medio día conformado por las siguientes sesiones:
Investigaciones de Korn Ferry muestran que las organizaciones cuyos líderes fomentan la creatividad y la accountability tienen un 30 % más de probabilidades de liderar sus respectivos sectores. A través de un hilo conductor impulsado por historias y anécdotas —así como por datos tangibles reveladores y herramientas de vanguardia para poner en práctica de forma inmediata—, las participantes aprenderán a identificar el valor que tiene la accountability mindset en su vida profesional y personal, y cómo salir del juego de la culpa en una organización para propiciar en el equipo un mayor rendimiento y desempeño a través de la proactividad y la responsabilidad. Asimismo, aprenderán a reconocer los detonadores y los comportamientos que pueden afectar la forma en que se proyectan y a transformar las creencias limitantes en creencias de crecimiento.
Durante esta sesión, explorarán formas de liberar su potencial creativo y el de sus equipos, cultivando un entorno que favorezca la creatividad y la innovación en su organización. Por último, adquirirán herramientas para mantener conversaciones auténticas y significativas, estableciendo conexiones genuinas y profundas que transformarán la dinámica de sus relaciones y su proyección como líder inspirador.
Brigitte Seumenicht es reconocida como una líder empresarial con una sólida trayectoria como directiva y asesora de empresas del Fortune 500 alrededor del mundo. Se ha destacado por impulsar a líderes de negocios —así como a equipos de alto desempeño— en su desarrollo, estrategia, crecimiento y trascendencia. Es también una conferencista internacional transformadora, destacándose su presencia en distintos foros en Estados Unidos, América Latina, Europa y Asía. Ha trabajado con empresas tales como Infiniti Motors, Nivea, Ingram, Dubai Airport Freezone, Toyota, Prudential, Fox y Cinépolis entre muchas otras.
Después de graduarse de la Maestría en Marketing y Negocios Internacionales en la École Supérieur des Affaires (Francia) y la Universidad de las Américas Puebla (México), inició su carrera profesional en la industria automotriz en empresas como Volkswagen de México, Siemens y AVL Ibérica en España.
Es fundadora y directora de la empresa de capacitación y consultoría corporativa MERKATUA®. Está certificada como Coach Sistémico Profesional por More Global Solutions SC y avalada por la ICF (International Coach Federation). Es autora de los libros Yo Me Encargo® y Micromomentos, además de anfitriona del popular pódcast con el mismo nombre.
El actual contexto global presenta una amplia diversidad de desafíos generados por diferentes factores. Esta realidad implica que debemos transformarnos rápidamente en agentes de cambio, y, como tales, es imprescindible contar con un pilar clave como fuente de generación de valor: la coherencia.
En esta conversación, la expositora analizará los principales retos que enfrentan las organizaciones de hoy y, por ende, sus líderes: cómo evitar la incoherencia en la gestión y cómo enfrentar los riesgos de gestionar incoherentemente algunos aspectos existenciales.
Esta sesión está diseñada para empoderar a las participantes, brindándoles herramientas avanzadas y prácticas vanguardistas para enfrentar y superar los desafíos del entorno actual. Se explorarán, además, temas críticos como la gestión del cambio y la toma de decisiones estratégicas en tiempos de incertidumbre. El objetivo es que las participantes adquieran conocimientos esenciales para desarrollar una gestión resiliente, adaptable y visionaria, capaz de transformar organizaciones y generar un impacto positivo y duradero en sus equipos.
Laura es una destacada profesional con más de 20 años de experiencia en consultoría estratégica y de gestión. Es actualmente miembro del consejo de Banco Santander Argentina, Farmacity, Loma Negra, Austral Participações y SteinCares. Es asesora senior del Grupo Sancor Seguros y del Advisory Board de Abeceb, Argentina. Previo a sus labores de consejera, Laura ocupó importantes posiciones en The Boston Consulting Group, formó parte de Hermes Management Consulting y fue socia de Integration Consulting durante 8 años, donde estuvo a cargo de las oficinas de Buenos Aires y Santiago de Chile.
Con amplia experiencia en venture capital y private equity, Laura trabajó junto a grupos como Pegasus Capital y Hicks, Muse, Tate & Furst. Por otro lado, fue miembro del Comité Ejecutivo de CIMECO, holding de medios de comunicación propietario de los diarios Los Andes de Mendoza y La Voz del Interior, de los cuales también fue miembro de los respectivos directorios. Fue también CEO de la revista dominical argentina Rumbos. Laura es miembro de los comités organizativos de varios coloquios de IDEA y del evento Experiencia Management de la misma institución. Es miembro del Comité Consultivo de LIDE Argentina y de Women Corporate Directors (WCD).
Es contadora pública de la Universidad de Buenos Aires (Diploma de Honor) y tiene una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Harvard Business School, donde también se graduó con honores.
La exitosa historia empresarial de Verónica Pascual se puede resumir en dos palabras: crecimiento exponencial. Bajo su propiedad y liderazgo, y en apenas trece años, ASTI pasó de ser una pequeña empresa en Burgos, España, a ser el líder en robótica de Europa, con operaciones en España, Francia, Alemania y Estados Unidos. En este mismo período, junto a su equipo multiplicó la facturación de esta empresa por 20X.
Esta inspiradora conferencia, cargada de anécdotas, ideas y reflexiones, se enfocará en ayudar a las participantes a convertir su visión en acción efectiva, asegurando que las ideas innovadoras se traduzcan en resultados tangibles. Verónica nos compartirá sus consejos sobre cómo alinear los equipos con los objetivos organizacionales, optimizar recursos y superar obstáculos comunes en la implementación y escalamiento de las iniciativas. A través de ejemplos inspiradores y técnicas probadas basadas en su exitosa experiencia profesional y empresarial, las participantes aprenderán a impulsar la eficiencia, la productividad y el desempeño, maximizando el impacto de sus iniciativas y elevando el éxito de sus organizacionales.
Verónica es una exitosa emprendedora, inversionista y consejera empresarial que lideró durante 18 años ASTI Mobile Robotics Group, referente global en el suministro de sistemas de vehículos autónomos para la automatización de procesos industriales en sectores como automóvil, alimentación, cosmética, farma y retail.
Inició su carrera profesional a nivel internacional en el departamento de dirección estratégica de Recursos Humanos del grupo industrial multinacional Bouygues. En el año 2004, se incorporó a ASTI, la compañía de su familia, ocupando primero la Dirección Técnica y posteriormente la Dirección Comercial. A finales de 2006, ocupó la Dirección General y dos años más tarde optó por la adquisición total de la empresa. En el año 2021, ASTI Mobile Robotics Group fue adquirida por la multinacional suiza-sueca ABB Group, pasando Verónica a ocupar el puesto de Gerente Global de Robótica Móvil Autónoma hasta enero de 2023. En la actualidad, lidera su family office, ALBP Corp, cuyo objetivo principal es la inversión en proyectos de base tecnológica. Asimismo, preside la Fundación ASTI Tecnología y Talento, y es consejera de las sociedades cotizadas Telefónica y GAM. Igualmente, es miembro del Consejo Asesor de Telefónica Tech.
Verónica es Licenciada en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha cursado un Máster en Administración de Empresas (MBA) en el Collège des Ingénieurs de Paris y un Executive Master in Positive Leadership and Strategy (EXMPLS) en la IE Business School. Asimismo, cuenta con diversos estudios de posgrado en INSEAD, Stanford y Harvard Business School. Es también Eisenhower Fellow para el 2024.
Sí, este evento requiere de una inversión de US$ 475.00 p/p.
Aceptamos tarjetas de crédito y transferencias bancarias.
Este evento incluye resumen ejecutivo y certificado de participación.
Para mayor información comunicarse con Jacquelin Guzmán al correo [email protected]
Sí, este evento es de cupo limitado, por lo que le recomendamos inscribirse lo antes posible.
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