Hoy en día tiene mucha importancia la forma en que interactuamos con los demás y nos relacionamos a nivel interpersonal. Vivimos en un entorno social en el que las habilidades que poseemos para entender y comprende al otro, así como para expresar o comunicar nuestras opiniones y sentimientos, juegan un papel importantísimo a la hora de desarrollar relaciones saludables, tanto a nivel personal como en el ámbito laboral.

Conductas tan habituales como participar en una reunión de trabajo, decir no a un vendedor o negociar con un suplidor o con superiores y colaboradores, pueden crear malestar o conflicto a muchas personas. Es por esto que es importante desarrollar técnicas o habilidades que permitan hacer frente a estas situaciones. Al comunicarnos con asertividad somos capaces de tratar de la manera más adecuada a las personas, de encontrar respuestas y soluciones de ganar - ganar en vez de dejarnos llevar en la dirección que los otros quieren y además siendo capaces de dominar nuestros impulsos y no agredir a nadie.

La asertividad garantiza mejores relaciones, aumenta las probabilidades de éxito en la vida y es un sello que identifica a los emprendedores exitosos y a los ganadores. Es el conjunto de cualidades y habilidades que capacitan a las personas para expresar sus propios criterios, defender sus derechos y proclamar su autenticidad, respetando los derechos ajenos y sin inhibirse ellos mismos. Se trata de un estilo de comunicación adecuado para exponer los puntos de vista y defender derechos legítimos, sin violentar a la otra persona, ni herirla, actuando desde un estado interior de auto confianza, en lugar de la emocionalidad limitante provocada por la ansiedad, la culpa o la rabia.

A través de este seminario enfocado en el aprendizaje y la práctica de la conducta asertiva, los participantes aprenderán a enfrentarse con equilibrio a los retos y situaciones profesionales que se presentan a diario en sus empresas y en su vida personal. Asimismo, conocerán cuáles son los derechos asertivos, cómo defenderlos y cómo aplicar una conducta asertiva con el fin de fomentar y mantener sus relaciones interpersonales.

  • Diferencien la conducta asertiva de la pasiva y la agresiva.
  • Analicen en qué situaciones es más conveniente poner en marcha un comportamiento asertivo y las ventajas que conlleva.
  • Describan cuáles son los derechos asertivos y cómo defenderlos.
  • Desarrollen una escucha empática

MARYAM VARELA
Experta en Inteligencia Emocional, psicoterapeuta por la FEAP, máster en Psicoterapia de tiempo limitado por el Instituto Europeo (IEPTL). CTA Certified Coach, certificada como coach por la escuela Tavistock de Londres y certificada en Life Coaching por la ICF; certificada en Eneagrama, por la John F. Kennedy University, certificada en Constelaciones Familiares y Organizacionales, por el Instituto Bert Hellinger (Alemania) y certificada en CNV por el Instituto de Comunicación No Violenta.

La Sra. Varela tiene un máster en Recursos Humanos con especialización en Comunicación por la Universidad Libre (ULB-Bélgica), un máster en Ecología Emocional y en Comunicación No Violenta, un postgrado en Psicología Industrial por la New York University (NYU) y una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Central de Lowa. Es también vicepresidenta de la Asociación Española de Eneagrama y de Coaching Personal.

La Sra. Varela es una reputada experta en España en la aplicación de la Inteligencia Emocional en el mundo de las empresas y una destacada formadora de directivos, habiendo impartido a la fecha más de quinientos talleres, conferencias y seminarios abiertos al público e In House.

Es presidenta del Mundo de las Emociones firma de coaching de ámbito internacional, empresa seleccionada por el ETP Executive Training Programme de la Unión Europea en Japón en 2002. Entre sus clientes figuran prestigiosas empresas tales como Sun Microsystems, Crisol, Aena, Grupo Prosegur, SDF, Laboratorios, Volvo, Renault, Ca Technologies, Campofrío, Iberdrola, Juster, Leche Pascual, ABS, Grupo Prisa, Amena, Pfizer, Merck, Danosa, LG Electronics, Amadeus, Italfarmaco y Cardinal Health.

De igual forma, la Sra. Varela es profesora colaboradora de Comportamiento Humano y Habilidades Directivas en prestigiosas escuelas de negocios y universidades tales como CIS, GLEDO, CESMA, el ESIC, la Universidad Francisco de Vitoria, la European University, la Universidad de Sunderland, el IEDE, la Universidad Europea CEES, la Universidad Carlos III y la Schiller International University. Es autora de los libros “El Mundo de las Emociones”, “Pasión” “Coaching Hoy” y “El Coeficiente del Amor”.
Para conocer más sobre MARYAM VARELA:

Fechas: Jueves 13 y viernes 14 de febrero de 2025

Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (ambos días)

Duración: 16 horas

Plataforma: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: 845.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Este workshop es eminentemente práctico; parte de la premisa de que el crecimiento verdadero consiste en un 50% en aprender, incorporar cosas nuevas y el 50% en desaprender, eliminar los hábitos viejos. Se alternan, junto con las explicaciones conceptuales imprescindibles, numerosos ejercicios, dinámicas, role plays, videos y reflexiones grupales.

Beneficios

Inscripción

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