Liderar es influir y alcanzar objetivos a través de otros. Por ello, uno de los atributos clave de un líder es la capacidad de delegar de manera efectiva y eficiente. Los beneficios de una delegación eficaz son múltiples:

• Estructura sostenible: Las tareas y responsabilidades se organizan de forma más sostenible, permitiendo al líder dedicar más tiempo a la estrategia y menos a la operativa.

• Autonomía y crecimiento: Fomenta la autonomía y el desarrollo de los empleados, aumenta la productividad, reconoce el trabajo realizado e incrementa la motivación y el compromiso. Una de las cualidades más importantes —aunque a menudo poco visible— de un gran líder es su capacidad para formar otros líderes.

• Cultura ágil: Cuando la delegación se extiende a nivel de equipo, se avanza hacia la creación de equipos autogestionados y una cultura ágil.

Sin embargo, delegar y empoderar a los colaboradores no es sencillo. Requiere seleccionar a la persona adecuada en función de sus capacidades y motivaciones, establecer objetivos claros, garantizar la ejecución de las tareas, asumir riesgos, motivar y entrenar, escuchar y aceptar sugerencias, y supervisar, ya que se delega todo, excepto la responsabilidad.

En definitiva, delegar con eficacia y eficiencia implica conocimientos y habilidades que no solo deben adquirirse, sino también practicarse. Este workshop busca que los participantes tomen conciencia de la importancia de la delegación, identifiquen sus fortalezas y áreas de mejora en este estilo de liderazgo, y adquieran las técnicas y habilidades personales necesarias para delegar con éxito y empoderar a sus colaboradores.

  • Aumentar la confianza y desarrollar habilidades personales para empoderar a los colaboradores y alcanzar altos niveles de rendimiento.
  • Dominar la delegación como herramienta de desarrollo para los colaboradores y mejora de la eficiencia organizativa
  • Construir un proceso de delegación eficaz, adaptado a la realidad de cada equipo y organización
  • Aplicar técnicas de delegación de alto rendimiento para optimizar resultados
  • Crear condiciones favorables para que los colaboradores asuman responsabilidades y se comprometan con los objetivos
  • Identificar y superar las principales barreras para delegar, así como las resistencias de los colaboradores
  • Establecer mecanismos efectivos de seguimiento para asegurar la correcta ejecución de las tareas delegadas
  • Encaminar los procesos de delegación hacia la creación de equipos autodirigidos

CARLES BRUGAROLAS
Socio director de People First Consulting, prestigiosa consultora estratégica española enfocada en potenciar el rendimiento, favorecer la transformación de las organizaciones y contribuir a sus objetivos de negocio, entre cuyos clientes figuran prestigiosas empresas líderes en sus respectivos sectores.

Ha colaborado con importantes empresas como Acciona, Aviva, Alstom, Mapfre, Wolters Kluwer, Mercedes Benz, Santander, Repsol, Telefónica, Sacyr, Logista, Globalia, Iberia, Bankia, Santalucía, Unicaja, Natra, Indra, Ineco o Iberdrola.

Previo a crear su propia firma consultora ocupó importantes posiciones ejecutivas entre las que se destacan la de director de Recursos Humanos de Unicaja Banco, director global de Formación y Desarrollo de Recursos Humanos del Grupo Santander y director corporativo de Recursos Humanos del Grupo Natra.

Ha sido consultor senior de Accenture, socio director de Psicosoft y socio director de People Excellence.

Es autor de los libros Eficacia Directiva (2010) y Personas y Negocio: La visión de los directores de Recursos Humanos (2015). De igual forma, es coautor de los libros Elearning y Los 10 retos de Silvia.

Ha sido profesor asociado de la Universidad de Alcalá, ESESA, la Universidad de Cantabria y Nebrija Business School.

Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y realizó el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) y de Dirección General (PDG) por IESE Business School.
Para conocer más sobre CARLES BRUGAROLAS:

Fechas: Martes 01 y miércoles 02 de julio de 2025

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 385.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Con un enfoque eminentemente práctico y experiencial, a lo largo del workshop virtual se realizarán ejercicios de autorreflexión y autoevaluación sobre las actitudes, habilidades y practicas actuales ante la delegación. También se realizarán casos prácticos en equipo sobre delegación, visualización y análisis de videos sobre delegación y cada participante trabajará en la definición de un plan de acción individual para delegación.

Beneficios

Inscripción

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