JUAN CARLOS ALCAIDE
Consultor en Experiencia de Cliente, Fidelización, Marketing-Ventas, Transformación Digital de la Experiencia de Cliente, Marketing Digital y Servicio al Cliente con más de 20 años de experiencia en consultoría y trabajo con altos directivos en Europa.
Ha colaborado con más de 120 empresas entre las que se destacan Renault, Metro de Madrid, Telefónica, La Caixa, Disney Corporation, Cemex, Eroski, Ibercaja, Securitas Direct, Asisa, Caja Laboral, entre muchas otras.
Fundador y Socio de Don´t Go, herramienta basada en inteligencia artificial para la retención de clientes que ha sido implantada exitosamente en empresas del sector servicios, especialmente, telecomunicaciones, seguros y utilities.
CEO de The Silver Economy Company, centro conector de emprendimientos en Silver Economy. Co-dirige también MdS Marketing, consultora especializada en marketing y experiencia de cliente-fidelización.
Es profesor en ESIC y profesor invitado en otras escuelas de negocios de Europa y Latinoamérica desde 1994.
Es autor de 14 libros, muchos de ellos referentes, sobre fidelización de clientes, gestión de la experiencia de clientes, marketing, gestión de servicios y Silver Economy.
Es promotor y socio fundador de DEC, (Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente) y forma parte de la junta directiva de la Asociación Española de Marketing.
Es Sociólogo por la Universidad Complutense de Madrid con un Máster en Marketing.
Para conocer más sobre JUAN CARLOS ALCAIDE:
-
Próximos eventos en
-
Artículos en
-
Artículos en
-
Entrevistas en