Gestionar y liderar equipos comerciales de última generación que entreguen resultados de ventas sobresalientes en medio de las exigencias de la nueva Industria 4.0, requiere de un líder totalmente renovado en su esencia, un líder que sepa administrar y desarrollar el talento del renovado y cada vez más solicitado vendedor consultivo.

Se trata del vendedor que los mercados de hoy están solicitando, un consultor-asesor con un pensamiento crítico y una gran capacidad para solucionar problemas complejos, que actúe con alto desempeño y efectividad frente a clientes y prospectos y que logre capitalizar múltiples y nuevas oportunidades de negocio en los nuevos mercados.

Por esta razón, es necesario que todo líder comercial se adecue y se forme en la renovada gestión de liderazgo que es capaz de administrar, desarrollar e impulsar el talento de su equipo comercial y llevarlo por el camino disruptivo de vender soluciones de negocio que estén adheridos a un concepto.

Con una clara conciencia del perfil y situación de cada colaborador, este nuevo líder sabrá el cómo desarrollar habilidades y administrar el talento de cada colaborador, combinando herramientas clave como, el estilo de liderazgo y la autoridad del líder, para conformar un plan de desempeño y carrera personalizado y dirigido a cada actor del área comercial.

El renovado líder comercial debe combinar muchos factores y conjugar muchos talentos. Por un lado, debe motivar a sus equipos y por el otro debe administrarlos estratégicamente y llevar el control de la gestión comercial al siguiente nivel para obtener resultados de negocio.

En este seminario los participantes conocerán, practicarán y formarán habilidades para aplicar diversas herramientas que fundamentan un liderazgo comercial de última generación, que guíe el desempeño y libere el potencial en cada colaborador, desarrollando sus talentos para el manejo profesional del nuevo ejercicio comercial en la venta de soluciones frente a clientes y prospectos.

  • Saber ejercer exitosamente las funciones de un verdadero líder de un área comercial generando ciclos productivos en sus actividades y las actividades de la fuerza de ventas.
  • Conocer los tiempos y las formas para determinar y utilizar los diferentes estilos de liderazgo comercial aplicándolos a cada situación para desarrollar habilidades en cada individuo y en todo el equipo.
  • Determinar los criterios para aplicar correctamente la autoridad del líder y su manejo eficiente y eficaz para guiar a la fuerza de ventas al logro de metas y objetivos.
  • Saber cómo enfocar y gestionar la motivación de la fuerza de ventas para mantener a sus colaboradores bien equilibrados y en la búsqueda constante de nuevos retos personales y profesionales de alto nivel.
  • Desarrollar habilidades para brindar capacitación, coaching y entrenamiento a la fuerza de ventas, para asegurar la mejora continua en sus habilidades y mantenerlos a la vanguardia en su actividad comercial.

ALBERTO CROSTHWAYTT
• Fundador, CEO y Consultor Principal de CrosthSelling Consulting, empresa mexicana de consultoría y formación en el área Comercial con importantes clientes en todos los sectores de actividad.

• Cuenta con más de 25 años de experiencia en manejo de procesos comerciales, administración, control y desarrollo eficiente de la fuerza de ventas por su amplia formación en empresas de talla internacional.

• Solo en los últimos ocho años, el Sr. Crosthwaytt ha impartido más de 500 talleres y dictado diversas conferencias en México y América Latina, para importantes empresas.

• Ha colaborado con prestigiosas universidades mexicanas tales como la Universidad del Valle de México (UVM), el ITESO en Guadalajara y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en diversas materias relacionadas con el área Comercial.

• Previo a la formación de su firma, el Sr. Crosthwaytt ocupó importantes posiciones ejecutivas en el área Comercial siendo la última la de gerente regional de Ventas de DHL Express México.

• El Sr. Crosthwaytt se graduó como licenciado en Comercio Internacional en el Instituto de Enseñanza Superior de Comercio Internacional de la ciudad de México, (IESCI).
Para conocer más sobre ALBERTO CROSTHWAYTT:

Fechas: Jueves 20 y viernes 21 de marzo de 2025

Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (Ambos días)

Duración: 16 horas

Plataforma: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: 845.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Este seminario especializado está basado en la combinación de 2 metodologías claves: La reflexión consultiva y el proceso sistemático, en las que se utilizan dinámicas de simulación y escenarios con casos prácticos, con un toque divertido sin perder la objetividad, para lograr que los participantes puedan adquirir un reajuste a su personalidad por convicción propia, para después poder practicar y operar el Liderazgo Comercial como una herramienta para el desarrollo y liberación del potencial de sus colaboradores en las diversas situaciones que se presentan en el día a día, con cada colaborador y con el grupo de vendedores a su cargo.

Beneficios

Inscripción

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