Todos los días los líderes en las organizaciones se enfrentan a situaciones y decisiones donde, consciente o inconscientemente, deben dar respuestas a preguntas tales como: ¿Qué es lo no negociable de nuestra esencia y de cómo hacemos las cosas?, ¿Cómo nos comportamos de forma alineada con nuestros valores ya sea con los colaboradores, los clientes, el medio ambiente, la sociedad y los accionistas?, ¿Priorizamos lo más importante?, ¿Qué elementos hacemos parte de nuestro día a día y nuestra cultura y cuáles no?, ¿Por qué a veces existen contradicciones en lo que anhelamos hacer y hacemos en la práctica?

El liderazgo puede ser definido como el arte de movilizar y orientar el talento, el compromiso y la pasión de un grupo de personas hacia el logro de objetivos comunes. Ahora, más allá de esto, el líder integral es alguien con la capacidad de establecer una relación directa, concreta y creciente entre lo que está pasando con la empresa, área, departamento o unidad de negocio a todos sus niveles y lo que debe ésta hacer para dirigirla en una dirección correcta. Dicho de otra forma, el líder integral logra establecer una relación directa entre lo que la empresa hace hoy y su efecto, tanto en el futuro cercano como en el desarrollo de la misma a largo plazo.

Por todo lo arriba mencionado, cada paso que el ejecutivo dé para mejorar sus competencias de Liderazgo Integral repercutirá positivamente no solo en quienes les rodean sino que tendrá también un impacto exponencial en la cuenta de resultados de la organización. Siendo esto así, no cabe duda de que el Liderazgo Integral debe ser la competencia fundamental a desarrollar en los ejecutivos claves de las organizaciones.

  • Fortalezcan, desarrollen y potencien sus habilidades de liderazgo con miras a poder preparar sus equipos y organizaciones para los retos de un mundo exponencialmente cambiante.
  • Reciban las herramientas y metodologías que les permitirán impactar positivamente todos los entornos en donde tiene influencia, incluso más allá del plano laboral.
  • Entienda cómo desarrollar relaciones de entrega, compromiso y realización personal en la organización para que cada empleado a su mando se sienta partícipe de la organización.
  • Entiendan, comprendan e interioricen paso a paso la relación causa-efecto entre lo que los empleados hacen y el resultado que la empresa obtiene.
  • Aprendan a utilizar técnicas que les permitan ofrecer credibilidad, bloquear la negatividad y concentrar la empresa en un desarrollo armónico y progresivo hacia sus metas.
  • Desarrollen la habilidad para mostrar el escenario global en el que participa cada persona, departamento, área y por ende la empresa misma, de una manera clara y motivacional.
  • Aprendan a crear conductas y resultados que estén dirigidos hacia un beneficio de todos en la empresa y que sean valorados por los empleados a todo nivel.
  • Desarrollen habilidades y técnicas para estimular el cumplimiento de acciones específicas y elevar el estándar del equipo y la empresa.

JULIO ZELAYA
Fundador y presidente de EmprendeU, empresa latinoamericana dedicada a realizar proyectos de consultoría de alto impacto en las áreas de Gestión del Cambio, Desarrollo Organizacional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Diseño Instruccional y Capacitación de Alto Impacto para numerosas empresas de Latinoamérica y Estados Unidos.

Como facilitador de procesos de aprendizaje y consultor, el Sr. Zelaya ha impactado a más de 75,000 personas en Latinoamérica en temas como Gestión y Manejo del Cambio, Liderazgo, Formación de Facilitadores, Desarrollo Organizacional y Gestión del Talento. De igual forma, ha colaborado con más de 150 empresas tales como Pepsico Foods, Abbott, Exxon Mobil, Kelloggs, Novartis, Multinversiones, Ingenio Magdalena, Philip Morris, Cervecería Centroamericana, British American Tobacco, Aprofam, entre otras.

Cuenta con un post doctorado en Management y Marketing por Tulane University, un MBA de INCAE y certificaciones en emprendimiento en Harvard University, Babson College, MIT y Cornell University. Es doctor en Dinámica Humana y Salud Mental (PhD) por la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.

Es autor del bestseller No. 1 en Amazon Catalyst: Gestión del cambio y transformación −tanto en inglés como en español− en donde comparte valiosas herramientas que ayudan a visualizar y gestionar mejor la transición de los cambios organizacionales y personales y de “La travesía: El poder de emprender”, en donde comparte las mejores prácticas que organizaciones a nivel mundial aplican para alcanzar y sostener excelentes resultados. Es también autor de dos bestsellers en co-autoría: uno de ellos es “SuccessOnomics” junto a Steve Forbes y el otro es “Transform” junto a Brian Tracy.

Fechas: Jueves 07 y viernes 08 de mayo de 2020

Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (ambos días)

Duración: 16 horas

Plataforma: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: 845.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Experiencial, centrada en el participante. Combinación de diversas experiencias para la aplicación de los modelos teóricos.

Beneficios

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