Hoy día, en un entorno convulsionado y demandante, el ser o disponer de negociadores que agregan valor a los objetivos de la organización ya no es suficiente. Si se trata de avanzar a otra velocidad, es necesario mejorar los argumentos, diferenciar los estilos, concientizar las formas comunicativas, la gestión emocional, los conocimientos y habilidades de los negociadores que demandan los tiempos retadores en que vivimos. Es un tiempo para influir y persuadir en cada negociación, con resultados ganadores y de largo alcance.

Este workshop virtual busca formar ejecutivos/negociadores, que cambien la dinámica de resolver diferencias, conflictos y problemas con los clientes internos y externos de sus organizaciones. La negociación creativa es el concepto de hacer de sus interacciones momentos agradables y de claros resultados personales y organizacionales, donde negociar tenga un insumo propio de confianza, seguridad y credibilidad de parte del negociador. Este acuerdo busca que la inversión en tiempo para atender un ejercicio negociador no sea desgastante y agotadora, pero que además muestre resultados efectivos para todos los participantes. La idea es que los negociadores entiendan, comprendan y se animen a considerar la abundancia en cada una de sus negociaciones.

De igual forma, este busca integrar al participante, su cultura, estilo y paradigmas a un ejercicio de mejores resultados, trabajando en sus propios marcos referenciales de la organización, logrando la generación de mejores y prósperas negociaciones, con colaboradores, clientes, proveedores y socios. Al finalizar, los participantes deberán mejorar su visión con respecto a la habilidad negociadora, para considerarse como Negociadores Profesionales con un alto nivel de especialización en negociaciones estratégicas y a su vez con un alto compromiso por exceder sus propias expectativas. Esto lo conseguirán estableciendo mecanismos para aprender a negociar consigo mismo y luego con cada colaborador o clientes dentro y fuera de la empresa. Se trabajará pensando en que cada negocio debe contribuir a que las empresas consoliden sus acciones en el largo plazo.

  • Entiendan a fondo las interacciones humanas, en épocas donde se piensa que se está perdiendo este nivel de empatía.
  • Incorporen el análisis de los principios del cerebro, como parte integral de las negociaciones.
  • Conozcan a fondo y aprendan aspectos vitales como son la influencia para negociar y la gestión emocional en la toma de decisión para darle viabilidad a las negociaciones.
  • Aprendan a integrar sus objetivos, estrategias, técnicas y emociones que le brinden seguridad en cada proceso de negociación.
  • Enfrenten sus paradigmas al negociar y aprendan aspectos que le faciliten acumular beneficios conjuntos en la negociación.
  • Tomen consciencia de todo su sistema comunicacional, incluyendo el no verbal.
  • Desarrollen la estructura conceptual de la negociación, a través de revisar técnicas para todo tipo de negociaciones, incluyendo aquellas hostiles.

  • ¿Qué se dificulta al negociar?
  • Técnicas creativas de negociación
  • Estableciendo lo más poderoso en la mesa: el contacto humano
  • Obligándose a conservar la calma
  • ¿Cómo le va con el Lenove? (Lenguaje no verbal)
  • Utilice los 20 segundos de atrevimiento
  • Ejercicios

R. YESID BARRERA
Destacado asesor de empresas, facilitador y coach ejecutivo. Entre sus clientes figuran prestigiosas empresas tales como Coca Cola, Merck, Kimberly Clark, Westin, Unipharm, Chiquita Brands, GlaxoSmithKline, Purina, Cementos Progreso, Cervecería Centroamericana, Kerns y Bayer; así como numerosas organizaciones líderes del sector financiero, instituciones gubernamentales y organismos multilaterales.

Previo a dedicarse a estas labores, trabajó durante 17 años ocupando importantes posiciones para organismos internacionales tales como las Naciones Unidas, Banco Interamericano de Desarrollo, OIT, FIDA, entre otros.

Es autor de varios libros, entre los que se destacan: Negociación y transformación de conflictos, Posible no imposible, Negociación por valores, Entre la razón y la emoción, La puerta, entre muchos otros.

Es columnista de revistas y periódicos, dentro de los cuales se encuentra Prensa Libre en Guatemala.

Es mediador de conflictos empresariales en América Latina y conciliador de la Comisión de Resolución de Conflictos de la Cámara de Industria de Guatemala.

Tiene un doctorado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca, Madrid España.

Fechas: Jueves 08 y viernes 09 de septiembre de 2022

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 385.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

El workshop se desarrollará con la exposición teórica de cada uno de los temas, con cortes paulatinos para verificar aprendizajes y solicitar experiencias relacionadas con las exposiciones. Se desarrollarán numerosos ejercicios y se visualizarán ejemplos de negociaciones expuestas por el experto o vividas por los participantes, en diferentes áreas y componentes, donde las variables de tiempo, recursos, técnicas y resultados constituirán franjas definitivas en sus interacciones.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu