DESIGN THINKING
Innovando a través de su cliente
Por norma general se considera que una idea fallida es consecuencia de un mal desarrollo o ejecución, sin embargo, en un alto porcentaje, las causas de estos fallos se producen realmente en su etapa inicial y se deben en esencia a un incorrecto planteamiento del problema a solucionar o a caminos iniciales mal seleccionados.Ante un contexto actual lleno de incertidumbre, con una gran complejidad de comprensión de la información, con mucha ambigüedad y restricciones en los mercados, el fallar no debería ser una opción. Es por ello que a la hora de conceptualizar soluciones se requiere contar con herramientas y modelos de pensamientos que nos permitan en gran medida minimizar los riesgos. El Design Thinking o Pensamiento de diseño es el proceso ideal para desarrollar una idea innovadora desde la identificación de oportunidades y el planteamiento inicial, hasta la generación de soluciones factibles.
En el Design Thinking es clave introducir a la persona como eje principal del diseño de productos y/o servicios, enmarcado dentro del denominado Human Centered Design, o diseño centrado en la persona, porque las mejores ideas son las que consiguen conectar con el cliente. Este workshop virtual aportará a los participantes una visión sobre cómo desarrollar una idea mediante el uso de Design Thinking, desde su planteamiento inicial con el usuario como punto de partida, a su visualización del concepto, con unos primeros prototipos para la evaluación por parte de los clientes.