El aprendizaje organizacional representa el motor fundamental que impulsa la adaptación, la innovación y la competitividad en el entorno empresarial actual. Su importancia radica en la capacidad de una organización para evolucionar de manera constante, absorbiendo nuevos conocimientos, ideas y perspectivas para mejorar sus procesos, productos y servicios. En un mundo caracterizado por cambios rápidos y dinámicos, las organizaciones que no logran aprender y ajustarse se enfrentan al riesgo de volverse obsoletas. El aprendizaje organizacional no solo permite a las empresas mantenerse al día, sino que también les da la oportunidad de liderar el camino, anticipando tendencias y capitalizando oportunidades emergentes.

Por otro lado, la correcta gestión del aprendizaje organizacional es la columna vertebral que garantiza que el aprendizaje no sea un evento aislado, sino una parte integral de la cultura corporativa. Al fomentar una mentalidad de aprendizaje en todos los niveles, desde los líderes hasta los empleados de base, las organizaciones pueden crear un ambiente en el cual la mejora continua sea una norma. La gestión efectiva implica la identificación y aplicación de las mejores prácticas en la recolección, análisis y distribución de información relevante. Esto no solo permite a la organización aprovechar sus propios éxitos y fracasos, sino también aprender de la experiencia de otros y adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado.

En última instancia, la gestión del aprendizaje organizacional se traduce en un claro diferenciador competitivo. Las organizaciones que priorizan y ejecutan una estrategia de aprendizaje sólida están mejor equipadas para innovar, optimizar sus operaciones y responder a las demandas cambiantes de los clientes. Además, una cultura de aprendizaje robusta mejora la retención y atracción de talento, ya que los empleados se sienten valorados y empoderados para desarrollarse y crecer dentro de la organización. En resumen, el aprendizaje organizacional bien gestionado es la clave para la evolución continua y el éxito a largo plazo en un mundo empresarial en constante cambio.

Este workshop virtual está diseñado para llevar sus habilidades de aprendizaje organizacional al siguiente nivel, brindándole las herramientas y estrategias necesarias para liderar y gestionar eficazmente la transformación y el crecimiento dentro de su empresa. Su enfoque va más allá de la teoría, ya que creemos en la aplicación práctica y significativa. Ya sea que sea un líder, gerente, o profesional apasionado por el cambio positivo, este workshop lo empoderará para cultivar una cultura organizacional adaptable y fortalecer la capacidad de su empresa para prosperar en un entorno empresarial competitivo y en constante cambio.

  • Conozcan en profundidad las teorías contemporáneas de aprendizaje organizacional, desde el aprendizaje individual hasta la creación de una cultura de aprendizaje arraigada.
  • Cuenten con herramientas para la implementación efectiva de estrategias de aprendizaje organizacional, contribuyendo así al éxito sostenible de sus organizaciones en un entorno empresarial dinámico y competitivo.
  • Puedan evaluar y medir el aprendizaje en sus organizaciones, utilizar tecnología de punta para el aprendizaje organizacional y conocer las plataformas de gestión del aprendizaje (LMS y LXP) adecuadas para la organización.
  • Gestionen de manera efectiva el proceso de aprendizaje en las organizaciones y podrán promover una cultura de aprendizaje.
  • Cuenten con los conocimientos y las herramientas necesarias para liderar y facilitar la implementación de estrategias de aprendizaje organizacional que impulsen el crecimiento, la innovación y la mejora continua.
  • Conozcan en profundidad las teorías contemporáneas de aprendizaje organizacional, desde el aprendizaje individual hasta la creación de una cultura de aprendizaje arraigada.
  • Conozcan los modelos y teorías de aprendizaje y diseñarán estrategias de aprendizaje efectivas y explorarán nuevas tendencias tecnológicas en educación y su aplicación en la gestión del aprendizaje.

ALICIA HERNÁNDEZ
• Chief Learning Officer de Cepsa, tercer grupo industrial español por volumen de facturación, con casi 10,000 profesionales en Europa, Asia, África y América.

• Anteriormente fue responsable de talento, aprendizaje y desarrollo en Vodafone España. (Vodafone es el segundo operador de telecomunicaciones más grande del mundo en número de clientes y en beneficios).

• Cuenta con una vasta experiencia de más de 20 años como docente en entornos corporativos y en prestigiosas escuelas de negocios: ISDI, IKN, Vansa.

• Colabora habitualmente en instituciones especializadas en Aprendizaje Organizacional como speaker entre las que se destacan Corporate Learning, Expolearning, Always Learning Day y HR Connect (SAP).

• Es miembro de la Junta directiva de HR Talents by DCH iniciativa creada por DCH-Organización Internacional de Directivos de Capital Humano para impulsar el talento de los profesionales corporativos de RR. HH.

• Es psicóloga por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Gestión y Dirección de RR.HH. por la Eude Business School y Associated Certified Coach (ACC) de la International Coaching Federation.

Fechas: Martes 03 y miércoles 04 de octubre de 2023

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 385.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

El enfoque es eminentemente práctico. A lo largo del workshop virtual se realizarán ejercicios prácticos para afianzar los conocimientos expuestos. A lo largo de las sesiones, trabajaremos en ejercicios interactivos, estudios de caso del mundo real y dinámicas de grupo que le permitirán a los participantes, traducir los conceptos de aprendizaje organizacional en acciones concretas.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu