Una alta proporción del dinero que circula en el comercio a nivel mundial proviene de los negocios entre empresas. Así mismo, en la mayoría de las empresas, entre el 70-80% de sus ingresos y utilidades son producto de las ventas a sus cuentas clave, Esto hace que sean de gran importancia económica para la empresa y objeto del deseo de los competidores.

Existe una fuerte tendencia en el mundo empresarial hacia el Account Based Marketing and Sales (ABMS), esto es Marketing y Ventas basado en cuentas en el que se destaca la importancia de priorizar la atención estratégica hacia los clientes y las cuentas clave que tiene la empresa en la actualidad por sobre los otros clientes existentes en el mercado. Estos clientes y especialmente las Cuentas clave (Key Accounts) deben ser gerenciadas, con enfoque estratégico, se debe ir mas allá de simplemente atenderlos y de lo táctico operativo.

Las empresas deben tener claro los criterios de selección de sus cuentas clave, también es necesario conocer en profundidad las cuentas clave y el mercado en que éstas se mueven, para detectar oportunidades de negocio para la cuenta clave y para la empresa. Así mismo, se requiere saber las fortalezas y debilidades de esas cuentas y cuál es el papel que juega su empresa en dichas cuentas. Se debe conocer cuál es la Propuesta de valor y el Modelo de negocios para cada cuenta clave. Adicionalmente, es valioso estructurar un Plan de Cuenta clave tanto a tres, como a un año, por cuenta clave, para solucionar las necesidades de sus cuentas clave,

Estos puntos descritos anteriormente, que son vitales, son los que se discuten y trabajan durante nuestro programa de KAM aplicándolo directamente en una de sus cuentas clave. Al salir del curso el participante tendrá además de una comprensión profunda de los temas, varios entregables de valor, entre ellos el Plan de la cuenta clave trabajada.

  • Estimulen el pensamiento estratégico en la gestión de cuentas clave para entregar y capturar mayor valor.
  • Visualicen oportunidades de negocio en el mercado de la cada cuenta clave.
  • Entiendan el gerenciamiento de cuentas clave bajo la perspectiva de partnership/ socios de negocios.
  • Comprendan cómo desarrollar, rentabilizar y hacer sostenible sus cuentas clave.
  • Determinen los criterios de selección de cuentas realmente clave y su diferenciación de las cuentas estratégicas u otro tipo de clientes no clave.
  • Puedan desarrollar Propuestas de valor y Modelos de negocio efectivos y adecuados para cada cuenta clave.

GUSTAVO KING
Gerente y consultor en la empresa G. King Gerencia Efectiva, desarrollando procesos de consultoría y/o desarrollo profesional en el área comercial en varios países de Latinoamérica para importantes empresas multinacionales y nacionales en las áreas industrial, servicios, consumo masivo y retail.

Colabora desde hace más de 20 años con la Universidad de los Andes, en Colombia y varios países latinoamericanos como facilitador en los programas de Gerencia Estratégica de Mercadeo y Ventas, Plan Estratégico Comercial y Gerencia de Mercadeo B2B.

Precio a dedicarse a la consultoría y formación ocupó importantes posiciones ejecutivas en el área comercial para prestigiosas empresas tales como Calox Colombiana, entre otras.

El licenciado King es administrador de empresas por la Universidad del Norte, Colombia y tiene un M.B.A. con énfasis en Marketing por la Central Oklahoma University, Oklahoma, Estados Unidos y en Alta Dirección en Gestión y Liderazgo estratégico por la Universidad de los Andes, Colombia.

Fechas: Jueves 11 y viernes 12 de julio de 2024

Hora: De 9:00 am a 6:00 pm

Duración: 16 horas

Plataforma: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: 895.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Este programa es principalmente práctico, trabajando a través de éste en el desarrollo del proceso estratégico de una cuenta clave escogida por el/la participante, muy estilo workshop. A lo largo del curso, se realizan talleres y presentaciones de avances del proceso hasta estructurar el Plan de la cuenta clave respectiva como producto final.

Beneficios

Inscripción

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